Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Las medias verdades de lo que conocemos sobre los metales pesados y nuestra salud

Deja un comentario

Todo cuanto conocemos del tema aun no es suficiente, pues segun quienes lo explica, destacan ciertos aspectos, dejando otros a un lado no menos importantes.
Esencial es saber que se pueden detectar los metales pesados en nuestro cuerpo por analisis de pelo tambien, una vez que han entrado en nuestra celulas. Tambien que la Terapia de Quelacion , hace posible extraerlos y por esa via, desintoxicarnos en parte. La toxicidad de los metales depende en gran medida de la forma química en la cual sean introducidos en el organismo a traves de la alimentacion.
«En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo, plomo en los huesos que hace 400 años. Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia. Entre muchos otros síntomas la intoxicación por plomo provoca una perturbación de la formación de la sangre y así leucemias y anemias, insuficiencias renales y enfermedades neurológicas»(1).

Otras fuentes especializadas afirman que:
…..» el problema de los metales pesados: que nos se eliminan y si se eliminan es en muy baja escala, entonces, este efecto es más bien acumulativo, y se van adquiriendo y acumulando en ciertas partes, como son metales pesados justamente, de peso molecular muy alto, no son metabolizados para empezar y los que están diluidos en la sangre, siempre se encuentran en alguna parte dañando, pueden llegar a eliminarse por el riñón y por otras vías. Si la contaminación es muy alta se acumula en el pelo, lo vuelve quebradizo.» (2)

Lo cierto es que los enfoques son parciales y tal pareciera que nos hay estudios capaces de integrar todo el saber al respecto. A pesar de lo avanzado de las ciencias, unos especialistas desconocen a otros y los llamados a integrar esos conocimientos en forma de estrategias, corren aparentemete igual suerte. Si proseguimos la busqueda de informacion hoy dia quedamos un tanto desorientados….
Que hacer entonces como individuo ?

1-http://r-evolucion.es/2014/07/la-intoxicacion-por-metales-pesados-y-su-eliminacion-traves-de-remedios-naturales/
2-http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1817-74332009000100013&script=sci_arttext

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Deja un comentario