Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Los Signos que me guían en la Salud

A veces se piensan en cosas que están por descubrí, cuando en la mayoría de los casos, se tratan de recursos que emplean indistintamente diferentes prácticas médicas y sanadoras. ¿De qué se habla?

Que en distintas partes del Mundo son conocidos y no se comparten o no llegamos a identificar y relacionarlos durante nuestra vida. Esta situación está cambiando por el acceso cada vez más rápido a la información, aunque todos pasan por el tamiz o ciertas clasificaciones de las que estamos ausentes la mayoría de las veces.
SignosSe trata de Signos sobre los que No ponen atención quien nos examina.
Signos de cosas que observamos y no se reflejan en las conclusiones o diagnóstico que nos dan. Signos difusos referidos a veces como vitales y de alarma.
Pero que son apariciones locales que pasan sin ser reconocidos, inadvertidos en la cara, las manos, la piel, el Iris, la esclera, la lengua y por todas las partes detectables de nuestro cuerpo en distintas formas. Que los sistemas de Salud Pública no contabilizan alegando no estar “Catalogados Científicamente”
Signos de vejez, pubertad, madurez, de cansancio, de debilidad, que reflejan el estado de mi psiquis. Signos de mi estado emocional y espiritual que se contradicen aun entre los especialistas de diferentes ramas.
Cada disciplina cuenta precisamente con una clasificación de estos por las que se orienta, lo que nos invita a acercarnos a estas para adentrarnos en su conocimiento básico y aprender sobre las características de la zona, frecuencia e intensidad que poseen. Una forma real de enfrentarnos como individuos, a la avalancha de datos de diferentes vías –incluyendo las oficiales-; que se encuentran muchas veces incapaces de tomar decisiones conscientes. Que por cierto, tampoco tiene porque condenar todos aquellos no tenidos como “objetivos”, como los signos astrológicos, zodiacales, de horóscopos o de compatibilidad entre otros muchos.
¿Por qué hablar entonces sobre los detalles de los Signos? Son detalles como tantos otros, en forma de imágenes en cuanto a sus colores, secuencias y formas que llegamos a captar para luego conscientes o no configurar mejor el sentido de orientacion personal de uno en la Cultura. Nuestra formas de entender orientarnos colocándolos en el espacio y el tiempo, que en cada cual debieran ser ademas exclusivas. Algo tan importante saber identificar como mi Individualidad Bioquimica y Energetica de las cuales aun poco se habla. Somos individuos tambien con una Individualaidad Semiologica.
Esta serviria aun mas de igual modo, para después establecerlos dentro de una secuencia, que terminaria por sistematizarlos para identificar ciertas realidades de mi Salud particular.
La ruptura de la frontera entre un saber especializado y los demas es posible dentro de la amplia actividad divulgativa. Hoy podemos aspirar a ello.
signos 2
Mis propios signos.
No hay que ser un experto en Semiología, o en otra técnica especifica relacionada con la Salud, porque podemos aprender cuales son los que me caracterizan. Conocemos algunos, los más superficiales como cuando palidecemos, nos baja la presión, “nos desencajamos por mal dormir”, acaso por mala digestión, gripe, menstruación, que solo son una débil muestra de nuestro conocimiento.
¿Cuáles mas?
Continuara……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s