Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Guanábana, una Reina para la salud

Deja un comentario

 

Por Lic Carlos Diéguezis

La  guanábana  debemos considerarla como una reyna para salud de los humanos y también para los animales, son tantas las  propiedades benéficas que no debemos dejar de menciona sus acciones   antibacterianas, anticancerígenas, antiparasitarias y como si eso fuera poco es también  antitumoral, antiespasmódica, astringente, cito tóxica, hipotensora y sin dejar de ser insecticida, pesticida y sedativa, la guanábana es portadora de una multicorona de bondades que nos sugiere un consumo sistemático.

Entre esas cualidades  está el  efecto contra las células inactivas,  de origen tumoral  disminuyendo la  calcificación hasta  desaparecer por ejemplo los cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones. Ayuda a eliminar los parásitos.

La guanábana es antirreumática, antiartrítica, es muy efectiva   en los dolores de articulaciones y en la artrosis. Contribuye a  eliminar los excesos de glucosa. Normaliza el jugo y las  enzimas del  páncreas

 

Para las mujeres cuando padecen de  cólicos de ovarios,  se les recomienda tomar té de Guanábana cada dos horas durante un día. Esta fruta es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas  de todas las glándulas de nuestro cuerpo, empezando por el  sistema nervioso y transitando por el  inmunólogico y reproductor ( los ovarios y próstata); en el hígado, los riñones y el estómago. También combate la gastritis y  las úlceras.

 

La Guanábana contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.

Es tan maravillosa y útil esta fruta que es  capaz de  recuperar el músculo cardíaco después de un  infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno, pero no  produce sueño en el día.

 

Es antidiarreica, por su potente acción de insecticida  que elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho más efectiva que un antibiótico.

Los baños con hojas de guanábana mezclados con la Linaza y Ortiga Negra, tienen propiedades dermatológica al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas.

 

Muy digestiva es la guanábana al tener una acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando  se aplican quimioterapias.

 

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas, es también un antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

 

Es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas. Evita la obesidad porque reduce la acumulación de grasa en el organismo  y hace perder peso paulatinamente.

 

La guanábana es un diurético y colabora en la eliminación de líquidos que forman el colesterol y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

Por todo lo descrito la guanábana  es  capaz de mantenerlo sano y no permitir que en su cuerpo crezcan  y se desarrollen glándulas  cancerígenas.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s