Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El Gluten bajo interrogantes

Deja un comentario

EL GLUTEN PODRÍA ESTAR RELACIONADO CON EL INCREMENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, SEGÚN EL DOCTOR DAVID PERLMUTTER; OTROS MÉDICOS AFIRMAN QUE SÓLO LOS CELÍACOS DEBEN PREOCUPARSE POR EL GLUTEN (Y QUE NUESTRA SOCIEDAD VIVE UNA PARANOIA ALIMENTICIA……pero recordemos que: olvidamos la alteracion de su naturaleza, cuando se buscaba produtividad y eficiencia.

Decenas de cromosomas añadidos!

“A finales del siglo XIX, y luego en los años 60, la investigación agrónoma “progresó” con rapidez para desarrollar cereales más resistentes, más productivos y más ricos en gluten.
Las hibridaciones y los retrocruzamientos desembocaron en la aparición de especies totalmente nuevas a las que seguimos llamando “trigo”, pero que están tan alejadas del trigo natural como un elefante de un ratón, por no decir un plátano de plástico de uno de verdad.

El “trigo” moderno creado en la década de 1970, que se llama Lerma Rojo 64, Siete Cerros, Sonora 64 o Super X, tiene de hecho cuarenta y dos cromosomas, ¡mientras que la escanda de nuestros antepasados no tenía más que catorce! En el ser humano, tener un solo cromosoma de más puede provocar discapacidades (como la trisomía del par 21 ó síndrome de Down) o incluso la muerte”.(1)
Los alimentos naturales no solo son los que provienen de la tierra cultivada, libre de quimicos, sino de como han conservado su historia de superviviencia.

Continuara

1-http://www.saludnutricionbienestar.com/gluten-el-trigo-de-hoy-en-dia-una-especie-de-plastico/

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s