Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Se reaviva el debate sobre técnica experimental que modifica un gen en los embriones humanos.

Deja un comentario

Embriones modificados
Segun la Revista Nature “
El documento promovido por el equipo de Huang, parece reavivar el debate sobre la edición humana del embrión. Ya se hace allusion a ” informes de que otros grupos en China también están experimentando con embriones humanos.” (1)

Como se sabe, la manipulación genética busca soluciones a posibles enfermedades mediante la modificación de los genes con el objetivo -entre otros-, de lograr individuos mas sanos o con caracteres determinados. Su base se encuentra en la posibilidad de provocar cambios en la naturaleza inicial del individuo, lo cual nos lleva a otro terreno verdaderamente complejo, porque se pone en juegos la naturaleza humana y su espiritualidad.

Mucho se habla de que la investigación da pie a infinidades de dudas en la comunidad científica, sobre los riesgos que conlleva este procedimiento, así como las cuestiones éticas surgidas al usarlo en humanos. Algo ahora imprescindible recordar, es que el concocido Proyecto del Genoma Humano brindo toda la información genética que contiene un gen humano y llegado a un punto de su conocimento, ahora sirve de base a otros intentos. El control de los mismos no se comentan debidamente. Por eso como antecedente, se hacen aclaraciones en cuanto a que : “El objeto del análisis genético, es decir la investigación del genoma, representa un hecho claramente positivo. Como en cualquier otra ciencia, de este modo se obtienen nuevos conocimientos. Sin embargo, en algunos casos, un análisis genético puede tener como objetivo un tratamiento que como consecuencia del diagnóstico obtenido” (2)
Es otra parte mas del camino de las ciencia, que todos reverenciamos o tambien de la falta de claridad y responsabilidad social a nivel internacional?

1-http://www.nature.com/news/chinese-scientists-genetically-modify-human-embryos-1.17378?WT.mc_id=TWT_NatureNews

2- http://html.rincondelvago.com/manipulacion-genetica_1.html

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s