Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Dieta Paleolitica como primera opcion ?

1 comentario

Sugestivo video, pero parece que andamos por los extremos a la hora de sugerir alternativas acerca de problemas tan generalizados como la nutrición: ¿somos crudivoros, omnívoros, frugívoros, carnívoros, vegetarianos, ovolacteo-vegetartianos? ¿Dentro de cuantas clasificaciones más caen las alternativas, como por ejemplo la Paleolítica? Es otra más y comparte más de una de las anteriores.
Las Ciencias de la Nutrición no son una ciencia como tal. En todo caso agrupan un conjunto de ciencias que no por unidas, se logran integrar siempre de una manera congruente.
Existen muchas formas de “fundamentar” por qué adoptar un método de nutrimos basados en razonamientos, experiencias y amplias generalizaciones, mitos y toda suerte de especulaciones. Algo que ocurre tanto en la Medicina Occidental como en otros tipos de Medicinas, por lo que nadie pude defender un criterio absoluto. En cambio por supuesto si señalar lo que NO DEBEMOS COMER REGULARMENTE.
La otra cara del asunto, cuenta con diversas tendencias de mercados y rutas de búsqueda, y promociones para hacer márquetin : afianzadas en explicaciones, que sin embargo no dejan de contar también con lógica. Pero es el caso, no existe solo una LOGICA, No toda LOGICA con mayúscula, que pretende ser única, como la de algunos expertos (científicos) que están seguro de contar con la verdad, al igual que otros que no lo son.
Quizás la LOGICA ESPECIAL se base en la situación especial de cada cual y en su INDIVIDUALIDAD SEMIOLOGICA. El estudio de los signos que cada cual refleja en sus etapas de la vida en forma de signos ,índices, síntomas , preferencias, estados de ánimo, aversiones, nivel energético, etc.
La Individualidad Semiológica que el ISSI ha ido divulgando, aquí encuentra otro perfil a evaluar. Es decir el preguntarnos qué tipo de metodología (semiología médica) puede certificar ¿que debe y no comer una persona?
Estrictamente ninguna de formal general se puede ubicar dentro de un patrón de nutrición optimo. Por eso es que las más avanzadas o prestigiosas dietas –según las fuentes y estudios-, tampoco pueden incluir cuando comer, a qué horas, con quien o donde. Todas tienden a decidirse por las características de los alimentos, más bien “nutricionales” o bioquímicas y en menos grado bioenergéticas en el sentido biofísicos (colores, formas, sabores,…) Tampoco incluyen la medición de sus campos magnéticos, algo que a los radiestesista y rabdomantes les resulta tan familiar, hasta el punto de detectar si un alimentos está en buen estado o no, lo cual no garantiza de por si que sea el mas adecuado.

Lo común que tienden a compartir por igual casi tosas , es que la dieta moderna, ….está llena de alimentos refinados, grasas transfat y de azúcar; donde anida la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Parkinson , el Alzheimer, la depresión y la infertilidad”
Continuara….

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “La Dieta Paleolitica como primera opcion ?

  1. Reblogueó esto en worldofhappinnessy comentado:
    Muy interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s