Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

¿Porque el jabón natural es superior. ?

Deja un comentario

Sobre todo para las personas que tienen una piel reseca o son alérgicos solamente?

El video solo es una muestra de tantos otros que aconsejan hacer su propio jabon. Algo realmente llamativo, como muestra en cuanto a la vida actual que llevamos y sobre todo, porque debemos ponerle especial atencion a lo que siginfica consumir cosas naturales- siempre que podamos-. Es decir lo que consumimos como algo Natural. No solo los alimentos, sino cada cosas que entra en contacto con nuestro cuerpo, mente y espiritu.

“La verdad es que el jabón que compramos en los supermercados ahora está más cerca de detergente en polvo que al jabón tradicional. Con los avances tecnológicos detergentes modernos superaron jabón tradicional en la capacidad para eliminar el aceite y la suciedad. También son menos caros de producir en grandes cantidades. Puede sonar que un nuevo jabón comercial sea mejor, más barato, más colorido y oler major: pero es sólo una mejora general en comparación con el jabón tradicional del que su abuela solía utilizar. Pero no es cierto. Impulsado por las ganancias en los mercados de masas industriales del jabón commercial, estos reducen el costo de jabón sin tener en cuenta algunos de los aspectos y efectos esenciales del uso de jabón en su piel todos los días.

¿Ha notado últimamente cuántos anuncios hay en la televisión sobre el jabón que no seca la piel? ¿Y cómo se suman las lociones y crema de jabón para mantener la piel húmeda. ¿No suena como que ellos mismos admiten que el jabón seca la piel? Ellos no te dicen que en la moderna fabricación de jabón de glicerina que actúa como humectante en jabón, esta se quita del jabón y se vende por separado; para ser incluido en los productos de belleza más caros para aumentar las ganancias.
(……..)

Barras de jabón hecho a mano natural mantienen todas las cosas buenas que incluye glicerina y aceites no saponificados para hidratar tu piel de forma natural. Asimismo, no hay otros productos químicos o conservantes químicos añadidos para crear colores, el olor y la longevidad. Usted no encontrará cosas tales como parabenos* (relacionados con el cáncer de mama), lauril sulfato de sodio (irritante de la piel) en el jabón natural. Pero que puedes encontrar en casi todas las barras de jabón producidas comercialmente. (……)

Las empresas más pequeñas que producen jabón tradicionalmente no pueden competir con los presupuestos de marketing de las grandes corporaciones que venden productos de jabón. Con los años se públican más y más producto coloridos y fáciles de usar y asequible, pero cada vez más a menudo se encuentran vinculados con la irritación de la piel y diferentes tipos de dermatitis. Al igual que en la industria de la comida rápida, atraídos por la comercialización y los precious los consumidores pensamos que es normal y seguro que como consumidores sigamos comprando productos anunciados, a pesar de los daños a nuestra salud..” (1)
Solo de forma aislada se encuentran respuestas y orientaciones.
Continuara….

1-http://naturalsoapboutique.com/how-natural-soap-is-different-from-commercial-soap/
*Los parabenos, o parabenes son ésteres del ácido p-hidroxibenzoico

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s