Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

¿Existe riesgo en las Terapias Naturales? (2)

Deja un comentario

Su valoración depende del tipo de Medicina que la considere. Nada nuevo agregamos, aunque si nos detenemos en los principios (de racionalidad) en que se asientan cada una, entonces aparecen distintas respuestas hasta a veces divergentes e inconcebibles como nos relata el video.
Unas y otras interpretaciones a veces se excluyen por razones de la lógica que siguen, tras lo cual sus farmacias y técnicas ( de diferentes medicinas) se conforman dándole cabida a opiniones (de expertos) que preponderan los beneficios y disminuyen por tanto los riesgos.
No existen estudios continuados al respecto, como tampoco se tiende a hablar de este problema -falta de interaccion entre los sistemas medicos-; que sin embargo llegado a un Congreso Mundial “los doctores” se respetan más por el sello de su experiencia y resultados, que por la Escuela Medica en que se haya graduado. ¿Cómo esto es posible? Porque cuando de especialistas se hablan a nivel mundial, entonces desaparecen los sellos de entidades médicas y lo que se busca es la verdad a toda costa. Este es un momento especial al que todo debiéramos atender: si queremos comprender que las evaluaciones médicas son muy “relativas”, cuando de problemas de Salud se afrontan con pleno desconocimiento.
Desde luego que existen distintos tipos de Congresos, unos más abiertos que otros, pero también concepciones acerca de que es ciencia y cual no, cuando hay que abandonar las doctrinas que aprendí para abrir la mente a nuevas soluciones –aun cuando son inexplicables desde mi escuela o paradigma médico-.
La Salud que debiera no contar con tales prejuicios de los profesionales inscritos dentro de un tipo de Medicina, debiera ser un concepto, proceso o estado más abierto, pero desgraciadamente no es así. Sinónimo de equilibrio, armonía y balance, muchas especialidades médicas no habla del mismo modo; entonces es cuando se le trata de explicar de forma técnica según la falta, riesgos o problemas que se suponen sobrevenga en cualquier momento: a lo que se prefiere llamar entonces “estrategias de Salud”
El video que se adjunta es otra cara del asunto que denota del mismo modo el valor de las interpretaciones y la fe y confianza que se tenga por parte del público.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s