Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El cuidado de mis ritmos vitales. (2)

Deja un comentario

la Salud mundia

Recordemos: Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial; ósea paramentos clínicos que tienen que ver por ejemplo con los chequeos médicos. Por supuesto que existen centenares de estos, aunque por logica no son necesario tomarlos en cuenta a todos. Sin embargo hay otros que si y aun no se consideran.
Estos índices básicos y esenciales que permiten salvar tantas vidas, nos recuerdan las “limitaciones” con que cuentan los índices que nos informan los partes meteorológicos: viento, agua temperatura y presión. Datos limitados, porque son muchos más los factores que intervienen en los cambios atmosféricos. El hecho es que no existen aún Computadoras, que en tiempo real puedan acumular otros datos como los campos magnéticos que me afectan, las radiaciones cosmoteluricas a las que estoy sometidos, las explosiones solares, rayos ultravioletas, índice del aire, cargas de electricidad atmosférica e índices de refracción atmosférico entre otros muchos más.
Todo lo anterior quiere decir que dependen de las posibilidades de integrarlos? Son tambien ritmos vitales que giran alrededor de mí, o para ser más exacto, son parte de los míos como “ser bilógico” y espiritual.
Mi cuerpo y mente, como mi espiritualidad se desempeña como parte de un concierto mayor; donde unas y otras elementos activos (ritmos y frecuencias, alteraciones, cambios) los expresamos igualmente en forma de índices; que son entre otras cosas enlaces susceptible de percibir mi interacción con otros muchos. Al darse al unísono de forma necesaria, no tengo otra alternativa, que conocerlos en la medida que los servicios no solo médicos, lo permitan.

Por ejemplo, los chequeos médicos continúan estudiando a los pacientes casi en si mismo, sin tomar en cuenta, que fuera del contexto real donde vivimos, solo reflejan una parte del problema. Algo inevitable? Es posible, solo que confundimos pesquisas y revisiones tan necesarias y oportunas como servicio a la población, con las acciones que todo ser humano debe tener presente.
Recibir la información de que ciertos parámetros están normales en mi persona, no es garantía de contar con una Salud Normal.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s