Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El cambio climático y mi Salud

Deja un comentario

cambio climatico
Al parecer todo lo que tenga que ver con fenómenos universales poco deben importar al individuo en cuanto a las medidas que puedan tomar sobre la Salud personal. Aunque no debiera ser así. Somos presas a veces de una “Objetividad” que nos daña a veces. Tanto la de los medios de publicación que vinculan las noticas con cierto halo de grandilocuencia y cifras “oficiales’, como de las políticas que se desprenden de uno u otro gobierno. Pero qué hay de cierto en el caso que nos ocupa? ¿Cómo me afectan?
Hay una postura llamada a negar el mismo en cuanto a hacer responsable a los seres humanos. Los llamados negacionistas del calentamiento global, agrupados de esta manera por los grandes medios de comunicación, que insisten en definir que el cambio climático es una realidad que no tiene que ver con la actividad humana (Cambio Climático de origen antropogénico).
Señalan que son debido a otra serie de procesos que están afectando a todo el sistema solar. Una media verdad, porque aun cuando es cierto, no se le vincula con algo que resulta incuestionable como la contaminación de la tierra y las aguas a nivel planetario; todas providentes de las sociedades actuales que habitan el planeta por igual. .
La parte de los argumentos que aseguran que el Cambio Climático está relacionado con la actividad solar, obviamente tiene su posicion definida en cuanto a rechazar una visión Antropocéntrica, que pretende descargar toda la culpa sobre los seres humanos y gobiernos. Pero lo que esta sucediendo además es que una parte niega por ignorancia u omisión, mientras otros afirman lo contrario , con tal de sacar ventajas políticas; lo cual trae como resultado una mayor confusión entre las personas.

Lo cierto es que sea cual sea la teoría que abonen, cada vez hay más datos astronómicos acerca de un cambio climático en todo el sistema solar. Para ello, bastan los más recientes ejemplos avistados por los astrónomos.

Esta situación no deja de ser un hecho ilustrador de lo mal que andamos en cuestiones de informaciones sobre Salud. Es una realidad que la Astronomia tiene muy poca presencia en los términos de Salud y Calidad de Vida, pero no así la Geofísica, que se continua desconociendo por los grandes centros médicos, que pudieran esclarecer a todos que sucede con nuestro Sistema Solar. ¿Por qué No?

Debido al entendimiento limitado del problema: que guardan estrecha relación con las convicciones que me educan hoy dia. Un problema que me concierne a mi como ciudadanos del planeta y que bien pudiera ser congruente dicho fenómeno tan “general y distante” con lo simple del lugar donde vivo; que pudiera estar sometido a radiaciones por zonas goepatogenas. Que si están al alcance de las posibilidades de reducir o evitar en tiempo, cuando se anuncian una alteración de estas.

Una parte nos sigue invitando a creer que las ciencias y la tecnología, poco pueden ante tales fenómenos casi inexplicables. Ni siquiera todos los físicos se ponen de acuerdo en describir y divulgar el papel de las radiaciones ionizantes que dañan nuestra Salud. Sea por Radiestesia, estudios geo telúricos o magnéticos. Toda esta situación deja el camino llano una vez más para pensar que todo está fuera de mi, en cuanto a decisiones individuales en beneficio de la Salud.

Las Radiaciones Solares, como las Radiaciones Cosmo-Teluricas, los Ciclos Lunares y de otros planetas, guardan relación con lo que sucede con el fenomeno llamado “Calentamiento Global”

Entender el problema es parte de una Educación Holística, y por tanto de comprender por otras vías, que la Salud esta interconectada no con simples factores. Que la interrelación cósmica existe como un Todo; para entender mejor que los razonamientos médicos oficiales actuales, solo nos brindan una parte de las explicaciones que hoy recibimos acerca del porque enfermamos y como debemos curarnos.
La Salud está en nuestras manos antes que todo, por lo que Saber de todas sus interdependencies, resulta ser un conocimento util para modelar mi actitud tanto futura como inmediata.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s