Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Gorgojos para problemas de Salud ?

2 comentarios

Son bastante conocidos por una parte de la poblacion a traves de programas televisivos. Forma parte del uso natural de diverso recursos, que en este caso se relacionan con los insectos pertenecientes a la familia Tenebrionidae (1). Presentes en todas las regiones templadas y tropicales del mundo. Es una familia que puede tener más de 10.000 especies de las cuales cerca de 100, han sido registradas asociadas a productos y mercaderías almacenadas; mientras otras especies se consideran como plagas secundarias.

Segun una monografia al respecto (2,3):
“BENEFICIOS QUE SE PUEDEN ESPERAR

Puede esperar mejorar su calidad de vida o inclusive la cura, dependiendo del tipo de enfermedad y estadio en que se encuentre

La Cadena de Gorgojos nos dice:

¿Qué puede aportar a la Osteoporosis?
•Particularmente en casos de dolores, se los puede disminuir hasta que solo sean algunas molestias.
•Se logra un mejoramiento en el funcionamiento general de los órganos y por consiguiente un mejoramiento en la calidad de vida.

¿Que puede aportar en el Parkinson?

En síntesis, no sabemos si se han curado, pero en un importante % han recuperado la movilidad y la INDEPENDENCIA,
los síntomas de “Rigidez Muscular, lentitud, torpeza de movimientos, temblores” producto de la ausencia de dopamina en el cerebro, disminuyen de manera considerable. No puedo decir que se curan del parkinson, eso lo debería estudiar un médico.

¿Qué puede aportar a la Asma?

Se logra bajar el grado de reacción
•Dejar de utilizar inhaladores por el término de 4 a 6 meses
•Ha logrado dormir sin ataques
•Se ha logrado eliminar o minimizar espasmos

¿Qué puede aportar a la Artritis o Artrosis?

Transformación del dolor en molestia o eliminación total del dolor a partir del día Nro 10 y en otros casos inclusive antes.
•Si hay miembros hinchados se regularizan, comienza a aparecer mayor capacidad de movilidad.
•Regularización de evacuación
•La persona comienza a manifestar energía
* La persona comienza a manifestar tranquilidad como si hubiera liberación de endorfinas (la que se generan a reírse, trotar, etc.)

¿Qué puede aportar al cáncer?

Si bien es cierto que “….el cáncer es un tumor de características malignas, que se caracteriza por el crecimiento incontrolado de células y tejido, mucho mas rápido que el de la células normales por lo que provoca la invasión y progresiva destrucción de órganos y tejidos vecinos. Estas células cancerosas además poseen la propiedad de expandirse por todo el organismo por medio de la corriente sanguínea o linfática.

Cuando las células luego de la infiltración de los tejidos adyacentes y logran su crecimiento a distancia estamos ante un caso de metástasis”. (…….)*

¿Los gorgojos ayudan en problemas de depresión?

“….. El combate del dolor que atribuyo a la coleotoxina, posiblemente a través de la estimulación de la generación en el cerebro de endorfinas, tiene dos efectos interesantes, combate el dolor y da una sensación de bienestar. (Teorización no demostrada)

Según la experiencia de Dieminger cuenta que “….en muchos de los casos la depresión tiene una vinculación directa con un problema de desarmonización química, donde la ausencia de un “mineral/proteína” induce este estado, es por ello que el ejercicio, las caminatas y una adecuada dieta suplementada con minerales, logra reestablecer ese equilibrio.
Para estar sano hay que desarrollar un “ESTILO DE VIDA” que priorice “eso”, el problema mas grande es la ambición, los objetivos, y todo este tipo de cosas que nosotros mismos inventamos y sin darnos cuentas.”

1.Los curculiónidos (Curculionidae), conocidos como gorgojos y picudos, son una familia de coleópteros polífagos, la más importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. Son fitófagos (se nutren con alimentos vegetales).
2.Leer más: http://www.monografias.com/trabajos34/coleoterapia/coleoterapia.shtml#ixzz3TXQWILrw
3.http://www.monografias.com/trabajos34/coleoterapia/coleoterapia.shtml
*-“La hipótesis se basa en la acción antineoplásica natural obtenida por la ingesta del “Tenebrio Palembus Dermestoides” que liberaría en el organismo proteínas, una cadena de aminoácidos y una sustancia desconocida cuya acción incentivaría el sistema inmunológico activando la generación de linfocitos “T” que tendrían una actividad antiviral, antiproliferica e inmunomoduladora”.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos34/coleoterapia/coleoterapia.shtml#ixzz3TXPz6bXA

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

2 pensamientos en “Gorgojos para problemas de Salud ?

  1. Estimado Doctor, ahora es que comprendo el porque he gozado de tan buena salud durante toda mi vida. Naci en 1959, me enviaron a una escuela becado recien cumplido los 8 años y por estas instituciones anduve, hasta que termine el servicio militar. Fueron mas de veinte años de mi vida. Durante ese largo tiempo calculo que ingeri miles y miles de gorgojos, animalitos de varias especies, desde los gorgojos rusos que venian en el chicharo salvador, hasta los gorgojos vietnamitas del arroz solidario. Como todos los cubanos de mi epoca, comimos tantos gorgojos, que nos acostumbramos a su presencia. Hoy los extraño. Gracias. Un abrazo. Gregorio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s