Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Los Patrones de reconocimiento y la Nueva Semiología de la Salud

Deja un comentario


Es solo uno de los tantos estudio de reconocimiento, tras cuyas características, que identifican a una persona se develan docenas o centenares de detalles que hablan sobre su Salud. Que poco a poco se van ordenando y relacionando para una mejor y mas rapida identificacion de lo que observamos.

Si los ordenadores no “ven” las fotos y los vídeos de la misma forma que lo hacen las personas, es porque al observar una foto, esa imagen esta “programada” simplemente como un conjunto de datos que se puede interpretar como formas e informaciónes , sobre los valores de los colores, figuras , tipos de movimientos, intensidad, repeticiones, etc. Aunque un ordenador no reaccionará humanamente al ver esa foto, puede entrenarse para reconocer determinados patrones de diferentes tipos y reaccionar. Algunos informando sobre mi actuar normal (o saludable).

Hoy día en el Mundo existen centenares de centros que estudian el comportamiento de ciertas realidades: como personas, procesos productivos, de vigilancia, control de la calidad entre decenas de miles más. Es decir mediante la lectura de Patrones o especie de modelos contra los cuales se comprar una imagen que nos dice mediante un programa de sus alteraciones o “standares”.
Los patrones se obtienen a partir de los procesos de segmentación, extracción de características y descripción dónde cada objeto queda representado por una colección de descriptores. El sistema de reconocimiento debe asignar a cada objeto su categoría o clase (conjunto de entidades que comparten alguna característica que las diferencia del resto). Para poder reconocer los patrones se siguen los siguientes procesos:
1. adquisición de datos
2. extracción de características
3. ……secuencias, colores, …

Parecen no guardar relación con los posibles patrones que se integran en nuevos software de Salud y si lo están. Repetidamente en docenas de observaciones que aun, ni se clasifican como normales o no; pero que circulan en las observaciones de investigaciones sobre comportamientos saludables. Muchos de ellas han servido desde hace siglos, para diagnosticar ciertas enfermedades, pero ahora con su deteccion y acumulación vertiginosa, esta posibilitando encontrar mas fácil correlaciones entre estas; las cuales de por si nos anuncian aplicaciones inmediatas. Algunas continuamente ya empiezan a sorprendernos.
La Nueva Semiología de la Salud nos deberá conducir a agruparlos a todos y a buscar interrelaciones. No solo para diagnosticar, sino también para aprender a auto observamos y auto describirnos mas objetivamente.

Continuara…….

1-http://www.google.com/intl/es_us/policies/technologies/pattern-recognition

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s