Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

LOS DIAS CONTADOS DE LA ACTUAL ANATOMIA PATOLOGICA

Deja un comentario

visuon a traves de objeos opacos

Asi reza la noticia: “Usando técnicas adaptadas de la astronomía, los físicos están encontrando maneras de ver a través de materiales opacos como el tejido vivo”

Que traera esto como consecuencia y porque debemos saberlo?

“Hace apenas diez años, no podíamos ni imaginar las imágenes en alta resolución ni siquiera de 1 centímetro del cuerpo con la luz óptica, pero ahora ya es una realidad”, subraya Wang Lihong, ingeniero biomédico de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. “Llámame loco, pero creo que con el tiempo podremos tener imágenes de todo el cuerpo con la luz óptica.”

Mirando dentro

“Ya es posible poder mirar dentro del cuerpo con rayos X y ultrasonido. Pero las imágenes producidas por tales herramientas son crudas en comparación con lo que debería ser posible con la luz visible. Esto se debe, en parte a que las imágenes con luz visible suelen tener una resolución más alta, señala Wang. Pero también se debe a que las longitudes de onda ópticas interactúan fuertemente con moléculas orgánicas, por lo que la luz reflejada está llena de información sobre los cambios bioquímicos, anomalías celulares y los niveles de glucosa y oxígeno en la sangre.

Sin embargo, esas interacciones también hacen que la luz visible tienda a la dispersión y la absorción. La absorción suele echar por tierra cualquier intento de formación de imágenes: la información que recogen los fotones se pierde a medida que son absorbidos por el material. La dispersión, sin embargo, conserva un rayo de esperanza. Muchos materiales, como la piel, la pintura blanca o la niebla, son ‘opacas’; pero sólo porque los fotones que pasan a su través rebotan hasta perderse en el tumulto aleatorio de fondo. Pero en realidad no se pierden, están ahí, así que, en principio, esta aleatorización de fondo se puede revertir”

…… “En lugar de desarrollar una técnica que sea buena para todo, creo que vamos a ir desarrollando un conjunto de técnicas que podrán un día combinarse todas en el mismo aparato”, dice. “No sé lo rápido que podrá suceder, pero esto es una comunidad joven y en rápido movimiento, por lo que podría ser factible en unos pocos años.”

Las técnicas que se están promoviendo por bioingenieros y físicos para la medicina, también se podrían utilizar con otros propósitos, por ejemplo, para la restauración de arte. Y los métodos para la no dispersión de luz podría ayudar, a su vez, a que la industria de las telecomunicaciones descifren el ruido en las fibras ópticas que es causada por la dispersión de la luz …
# # #
– Más informaciónn: Nature 518, 158–160 (12 February 2015) doi:10.1038/518158a .
– Ilustración: Viktor Koen
– Imagen: Light and Sound, Jasiek Krzysztofiak/Nature
References
[1] Vellekoop, I. M. & Mosk, A. P. Phys. Rev. Lett. 101, 120601 (2008).
[2] Yaqoob, Z., Psaltis, D., Feld, M. S. & Yang, C. Nature Photon. 2, 110–115 (2008).
[3] Liu, Y. et al. Nature Commun. 6, 5904 (2015).
[5] Judkewitz, B., Wang Y. M., Horstmeyer, R., Mathy, A. & Yang, C. Nature Photon. 7, 300–305 (2013

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s