Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Descubierto el enlace necesario para que las células comiencen la vida

Deja un comentario

Referencia: Science Daily.com, 11 de febrero 2015

“Link found in how cells start process necessary for life”

* * * *
Los investigadores han encontrado una señal basada en la estructura del ARN que abarca miles de millones de años de divergencia evolutiva entre los diferentes tipos de células, según un nuevo estudio.

Ilustración de células. Crédito: © zinco79 / Fotolia
El hallazgo podría alterar la comprensión básica de cómo dos formas de vida distintas, bacterias y eucariotas, comienzan el proceso de síntesis de proteínas.

El estudio fue dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en el Anschutz Medical Campus, y publicado en la revista Nature.

Jeffrey Kieft, PhD, profesor de bioquímica y genética molecular y autor del artículo de Nature, dijo que los científicos han pensado durante mucho tiempo que las señales moleculares que inician la síntesis de proteínas en bacterias y eucariotas son mutuamente excluyentes. Los científicos del laboratorio de Kieft exploraron si una molécula de ARN estructurado a partir de un virus que infecta células eucariotas podría funcionar en las bacterias. Sorprendentemente, descubrieron que podía iniciar la síntesis de proteínas, un proceso necesario para la vida.

“Lo que descubrimos son los puentes que unen miles de millones de años de divergencia evolutiva”, dijo Kieft, que también es investigador del Howard Hughes Medical Institute Early Career Scientist. “Queríamos explorar si era posible bordear los mecanismos que específicos para cada reino de vida y encontrar una señal capaz de operar en ambos.”

Los eucariotas son organismos, como las plantas, animales y hongos, cuyas células contienen un núcleo y están encerradas dentro de unas membranas, mientras que los procariotas, como las bacterias, no contienen núcleo.

En un artículo que acompaña al estudio de Kieft y sus colegas, Eric Jan, profesor asociado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de British Columbia, califica tal hallazgo de “sorprendente”, y señala que los científicos de la Univ. de Colorado y sus colegas “han demostrado por primera vez que una fidedigna señal de que la estructura del ARN promueve la síntesis de proteínas en ambos dominios de la vida.”

# # #
– Fuente: University of Colorado Denver, vía EurekAlert.org .
– Publicación: Timothy M. Colussi, David A. Costantino, Jianyu Zhu, John Paul Donohue, Andrei A. Korostelev, Zane A. Jaafar, Terra-Dawn M. Plank, Harry F. Noller, Jeffrey S. Kieft. Initiation of translation in bacteria by a structured eukaryotic IRES RNA. Nature, 2015; DOI: 10.1038/nature14219.celulas

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s