Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Nuevos controles sobre Salud Mental: entre los avances tecnológicos y las nuevas preocupaciones por la privacidad

Deja un comentario

movil inteligente que nos observa

Nuevas aplicaciones se encaminan a posibilitar que cualquier ordenador o smartphone con camara, pueda observar el estado de la salud mental de cada usuario.
Con ello se superan las versions de una lista sobre aplicaciones de vigilancia por cámara, como el Baby Monitor, Baby Monitor & Alarm, TinyCam Monitor, IP Webcam, y el Motion Detector Pro.
Se dice que ya se comenzo a vender como una aplicación de uso personal, una tecnología que podría ser utilizada para desarrollar una supuesta vigilancia pre-crimen, es decir, en el caso de ser implementada, podría llevar a las autoridades a detener a las personas de forma preventiva, basándose en supuestas conductas potencialmente peligrosas.
El director del proyecto, Jiebo Luo, afirma que el programa observará discretamente el comportamiento del usuario mientras hace vida normal.
El programa es capaz de analizar datos de video y por ejemplo,medir el ritmo cardíaco del usuario, simplemente analizando cambios sutiles en el color de su frente.
Otros datos que puede conseguir y establecer como “pistas” para determinar el estado mental del usuario, son la tasa de parpadeo, el radio de la pupila del ojo y la tasa de movimiento de la cabeza, así como la tasa de pulsación de teclas al escribir o la velocidad de lectura.
Todos estos datos, son usados para determinar lso sentimientos y el estado mental del usuario analizado.
Fuente: http://www.activistpost.com/2015/01/researchers-seek-to-track-mental-health.html

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s