Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Desbalances Bioquímicos o Bioenergéticos? No habrá otra forma de preguntárnoslo? (1)

Deja un comentario

individualidad del ser humanoEn que consiste nuestra individualidad?

En una alternativa no excluyente que no permiten determinadas lógicas. Para ellas No tiene sentido la pregunta, aunque si para la mayoria de las personas. Lo cierto es que la actividades científicas gracias a los patrones de reconocimiento basados en las matemáticas y demás ciencias técnicas, ( todavía) no hacen alusión debida a estas características que se “debieran” compendiar para determinar una identidad y por tanto describir la condición del sujeto mejor. Están aun en una fase de recopilación de señales, descripciones de figuras, características, funciones. (1)
Hoy nos mueve retomar el mismo tema (2), pero desde un ángulo más increíble y poco comentado. Hasta hace poco se ha venido hablando del balance de las energías de una persona, en alusión a su cuerpo físico y en parte mental( y/o espiritual); pero lo cierto es que la interacciones de las energías son un asunto más difícil de lo que parece, si tomamos en cuantas las diferentes fuentes de las que provienen.
Según el Dr. Pop , con su teoría y experimentos sobre la luz que emiten las células de baja intensidad, se trata de algo que se mide en electromilivoltios. Pero preguntarse, por indagar el resto de las energías de las que el cuerpo humano se nutre e interactúa (hablando de campos magnéticos artificiales o naturales), no seria logico aparentmente. Aunque sabemos que No es una simple sumatoria de partes.
Hoy día los dispositivos que se van aplicando a las personas como implantes, ropas y dispositivos reguladores; cada vez intercambian más con el cuerpo y la mente de las personas. ¿Luego de que Individualidad Bioenergética, se debiera de hablar? ¿De la misma que las medicinas antiguas hablan o de la carga total a la que está sometida el cuerpo y la mente humana, interactuando entre Sí. ?
Muchos pensaran que sin haberse resulto la primeras de carácter natural o innato, ¿cómo plantearnos estas otras para tomarlas en cuenta?
La noción de desbalance cada vez se pone más en entre dicho y no solo por la falta de equipos capaces de medirlos o detectarlos- que no son pocos-; sino por la relativa falta de asumir que la complejidad del tema desestimula a seguir el orden de búsquedas.
La Sincronicidad y las formas que sean en que interactúan todos los campos magnéticos: naturales de la tierra y el cosmos, del cuerpo humano, las auras magnéticas –“nuestra segunda piel”- de otros seres vivientes, el resto de los campos magnéticos artificiales (eléctricos) y el creciente uso de dispositivos electrónicos….parece desaconsejar toda evaluación.
La evaluación no tiene porque entenderse solo en el sentido evaluativo de cantidad y medidas, sino de cualidades presenciales diversas –que no todas son equivalentes en una sola unidad de medida.
Su importancia: arrojar luz sobre la Complejidad del asunto, para hacer saber que los análisis de laboratorios, solo dan una pequeña parte de información y crear una disposición de asumir la importancia de hechos aparentemente aislados que hoy día no encuentran cabida, dentro de la Semiología Medica Occidental, ni tampoco de otras. La Semiologia de la Salud es mucho mas amplia….

Continuara….
1-http://www.genaltruista.com/notas/00000172.htm
2- El pasado 23 de septiembre de 2014, publicamso un breve trabajo bajo el titulo:
Una mirada desde la célula a los nanoalimentos.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s