Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

¿La Nueva Salud como concepto implica una nueva filosofía de vida?

Deja un comentario

Humanoides
Si concebimos que la vida de los seres humanos está cambiando a un ritmo tan rápido que nos permite visualizar el fin de la Raza Humana (1), como la concebimos desde hace decenas de miles de años, es lógico pensar que necesitemos una Nueva Filosofía de Vida.

Si cambia el objeto de la Salud, en cuanto al sujeto que hoy concebimos como tal, entre los que se incluyen los objetos de ciencias, estudios académicos y representaciones artísticas y culturales, es de suponer que una nueva interpretación del Mundo, por el que nos desplazamos cambie.
• Hasta ahora los objetos de las ciencias que estudian por ejemplo a los seres humanos –tanto sociales, como exactas–, son concebidas con objetivos precisos, contenidos, principios, regularidades y conceptos de un tipo de Saber bien delimitado. Pero ahora lo que sobreviene, es que al cambiar al ser humano, por otro ser humanoide este mismo se reciente de las clasificaciones actuales que lo representan como seres alienígenos, monstruos, robots, o las más diversas versiones artísticas y religiosas.
• El lenguaje está cambiando alrededor de las formas de referirnos a este “nuevo ser” que será nuestro Sucesor. Ser que ya se encuentra en pleno proceso de gestación y que significara el cambio de las Civilizaciones tal y como la concebimos hoy día.
• La Fisica Teórica, no le tocaría un papel decisivo –como hace décadas que esperamos-, para poder fundamentar las nuevas interpretaciones de la vida, sino que la Tecnología, por su parte está demostrando que es capaz de cambiar nuestro entorno; con lo cual adelanta otras formas de conocimiento.

• Los Principios de Racionalidad han de ser re-jerarquizados. Las ciencias han de sufrir una restructuración radical, del mismo modo por ejemplo, que el concepto de Universidad ha cambiado en los últimos treinta años o las formas de concebir las investigaciones.

• Los estudios Metafísicos se les darán otros tipos de interpretaciones y espacios. Cada vez incluirán no solo la interpretación de las cosas que no podemos ver o tocar, lo mental- espiritual y lo que no podemos comprender o explicar; sino que adquirirá otros sentidos, por haberse recreado sobre la base de unos seres humanos especificos. Sus referentes al cambiar deberán incluir otras áreas.

• La espiritualidad como tal está cambiando: lo cual no significa que perdamos “valores”, sino que se asientan sobre otros principios que debemos seguir de cerca, para cuidar que no se vuelvan contra la existencia planetaria.

• La Conciencia Humana, adquirirá otras denominaciones que incluirán nuevas ramas de la Etica, la Axiologia, la Psicologia, y la Fenomenología; entre otras que ya cuestionan el concepto demasiado abarcador de la Antropología.

• El Saber y las formas de adquirir conocimientos están evolucionando también por las mismas razones, sin que todos nos percatemos al unísono. No solo por la “falta de información” ordenada, sino debido a la Inercia Académica, que responde más que a ideologías políticas y económicas, al mismo entorno cultural y transcultural que nos hace permanecer comparando cánones, tradiciones y formas de vida de un ser que al irse transformado, plantea nuevos problemas y necesidades.

• El Mundo Sentimental va encontrando no solo otros referentes en cuanto a lo que es la Felicidad , el Amor, la Honestidad al igual que otros tipos de valores Universales y Objetivos de Vida e Ilusiones. Ya se nos presenta con formas nuevas –desconocidas para ciertas mayorías-, que pudieran entrañar una Armonía Universal diferente, de considerarla a tiempo.

• El egocentrismo, la egolatría, el geocentrismo y con ellos todo género de Antropocentrismo, cambian. El concepto de vida no tendrá que seguir asociado básicamente a la Biología, sino a otras formas de concebirla……

Continuara……

1-Instituto Salud y Saber, Inc Articulo anterior editado.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s