Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El Concepto Nuevo de Salud en el que nos adentramos….

1 comentario

Salud  Androide
Se trata de encontrar una idea o concepto alrededor del cual podamos identificar que la Salud y sus cuidados, sus formas de evaluarla y definir, están cambiando más de lo previsto; hasta permitir ya referirnos a otro tipo de ser humano.
En la última década (¿) se está dando la explosión de los parámetros de belleza ( en algunas sociedades contemporáneas( , que se traducen en no solo la alteración de las formas , sino de las vías con las que se logran: mediante cirugía, implantes de materiales biocompatibles, ropa inteligente, etc. También cambian las fuentes de alimentación con alimentos transgénicos, nanoalimentos ;lo que está alterando nuestro Microbioma y con ello el curso de algunas enfermedades y padecimientos.
Igualmente están agrupándose cada vez más las técnicas terapéuticas mediante una integración -contradictoria a veces- , que descansa en el uso eficiente de la Inteligencia Artificial y los dispositivos robotizados. Con ello hasta la Ética del Cuidado asumen distintos nuevos dilemas con argumentos diversos y opiniones.
Las formas y técnicas de hacer diagnósticos y el seguimiento por Medicinas Diferentes, es claramente más diverso y hoy nadie puede reclamar toda la verdad acerca de los resultados más eficientes. Un conjunto de nuevos conceptos les acompaña como
Nanosensores, relacionados con la Individualidad Semiológica, La Individualidad Bioenergética, la Sincronicidad, la Biometría , la Holografia y las Aplicaciones Inteligentes (1) Ni que decir de aplicación capaces de detectar los cambios en los patrones de comportamiento de los pacientes, que pueden ser trasmitidos a profesionales de la salud en tiempo real. (2)
En el anterior artículo del pasado 15 de enero, bajo el título La Nueva Salud, exponía “ el ISSI, exponía la cuestión central en tanto que : … “la Tecnología al ir influyendo sobre las actividades vitales humanas y su control, finalmente comienzan a cambiar la esencia del ser humano” Esto es lo que definitivamente hace incuestionable el hecho, de que el concepto de Salud nunca antes como ahora está siendo amenazado en convertirse en algo obsoleto.
Razones?
Consideraciones generales sobre el objeto de la Antropología de la Salud y la teoría general del conocimiento científico
Recordemos que en la Antropología Social y Cultural, la investigación se ampara en la idea fundamental de la observación participante dentro del seno de una comunidad o sistema social; lo que hoy se ha expandido por la existencia de proceso globales. Esto obliga a tomar en cuenta enfoques a escala mundial y hace tender nuevas líneas especiales de evaluación en cualquier parte del planeta..
Por su parte la RAMA DE LA ANTROPOLOGIA MEDICA, cada vez se reciente más de permanecer con aquella metodología de investigación clásica, que planteaba la relación sujeto – objeto, como uno de los problemas centrales del conocimiento. Partiendo desde la física newtoniana como modelo, ya no es posible continuar aceptando el legado del empirismo más unilateral, que señala que para practicar la ciencia no se requiere de la metafísica; es decir, para comprender una parte, no se necesitaba entender el todo. De todo ello no solo surgió la forzada separación de la filosofía, de las ciencias particulares, sino también la concepción de que se podía intervenir en la realidad sin tomar en cuanta una visión previa del conjunto.
El holismo se impone ahora, con más fuerza, pero bajo otros presupuestos, a manos de un nuevo Ser que ha comenzado a gestarse ya.. sin que conozcamos siquiera sus ciclos de vida iniciales……

Continuara…..
1. Una de las apuestas más fuertes de la nueva de etapa de Apple ha sido Healthkit, este concepto se has trasladado a nuestros dispositivos a través de la aplicación Salud con iOS 8.:
2. http://www.incubandosalud.com/inspiracion/blog-de-noticias/aplicaciones-moviles-en-salud-una-aplicacion-de-un-telefono-inteligente-puede-salvar-tu-vida/

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “El Concepto Nuevo de Salud en el que nos adentramos….

  1. Pingback: El Concepto Nuevo de Salud en el que nos adentramos…. | El mundo de los locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s