Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La importancia de respetar los ciclos de las terapias, ……

8 comentarios

La vida nos pone limites
Se relacionan con los ciclos vítales de la vida de forma general, pero se hallan marcando pasos en la rutina diaria que nos puede conducir a resultados adversos.

Cualquiera pudiera pensar que nos referimos a las técnicas exitosas de medicamentos etc., pero No. En esta ocasión se trata de insistir en que los mecanismo fisiológicos, histoquímicos y bioenergéticos en sentido general, una vez que los aplicamos con cualquier tipo de elementos o proceso del cuerpo y la mente; deben ser tenido en cuenta dentro de ciertos límites. En primer lugar de los límites de tiempo, pues de aplicarse durante meses o años, pueden pasar a sustituir lo que en parte no lograron suplir o compensar.
Desde luego que las excepciones las constituyen los casos crónicos y degenerativos de ciertas enfermedades y desbalances.
Como los “ciclos” vitales, biorritmos, etc….la función que desempeñan los tratamientos terapéuticos generalmente, son del tipo de ser acciones de apoyo a funciones desequilibradas, que requieren mecanismos y elementos que en ese momento pierden o no pueden incorporar. El objetivo no es sustituirlos, sino recuperarlos.
Gracias a esos procederes o medicinas, el equilibrio (la salud) en sentido concreto al restablecerse, cambia la calidad del sistema o lo que es lo mismo, al restituir el funcionamiento normal, hace de una suerte de re-ordenador recuperativo que restable la armonía.. De lo contrario, seguir aplicando estos, entonces se vuelven incensario y finalmente perjudicial.
Lo común es oir hablar de “ciclos de esteroides’ de antibióticos, de limites de riesgo, sesiones de terapias y sobre todo de dosis exactas dentro de un tiempo determinado, pero ese es el sentido lineal predominante: cuando se orienta por un facultative y está bajo orientaciones, pero el problema mayor aparece cuando las personas adoptamos remedios y procederes indefinidamente. Llegados el momento dado los resultados positivos, –la tendencia es a no dejarlos- al no tener en cuenta que en ese momento ya dejan de beneficiarnos.
En un sentido más integrativo, de la integración de diversas medicinas y terapias complementarias, lo expertos en cada materia no siempre son escuchados.

Cada Medicina o Terapista, cuenta con sus propios principios o postulados de racionalidad, para explicar porqué se enferma y como curar……y exhiben la noción de cuando aplicar y como; pero el hasta cuando, es algo posterior…..que a veces se olvida.

Hasta hacer ejercicios por ejemplo en sentido terapéutico, puede convertirse no solo innecesario, sino hasta cierto punto perjudicial, porque la tendencia natural de las personas, es la de creer las cosas “de por vida” . En seguir cierta rutina, que al convertirse en costumbre, termina por hacernos olvidar que debemos retroalimentarnos acerca de la evolución de nuestro cuerpo y mente. Espiritualmente la rutina no deja de hacer mella también y sus consecuencias son igualmente desastrosas.
Las “medicinas naturales” o remedios, también no son aconsejables mantenerlas por largos periodos de tiempo.

Todos tenemos que ver un proceso personal, intimo en cuanto a aprender y desaprender sobre cuando incorporamos ciertos tratamientos, que por más que sean asesorado profesionalmente, a veces no puede garantizar el uso prologando incensario de los mismos.

La Nocion de Limite Terapeutico debe entrar en discussion……para disfundirla major.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

8 pensamientos en “La importancia de respetar los ciclos de las terapias, ……

  1. Muchas Gracias por este artículo tan aleccionador.

    Excelentemente narrado y argumentado.

    Estamos haciendo y deshaciendo nuestro cuerpo físico todo el tiempo con nuestros pensamientos, emociones, creencias y fuentes de energia que consumimos de nuestro entorno, llamese comida, bebida, melodias, contexto situacional, vinculos de todo tipo, etc.

    ¿Quieres cambiar tu cuerpo fisico, sanarlo, equilibrarlo?

    FLEXIBILIZA primero tu mente, tus creencias, tus sentimientos (pensamientos + emociones) y tu cuerpo fisico funcionará como un espejo que reflejará o manifestará esa flexibilidad mental-emocional, ese cambio que estas anhelando, deseando.

    Un cuerpo rígido está expresando una mente rígida, un corazón rígido.

    Lo sé por experiencia propia, porque pasé por todos los estados de la materia, metafóricamente hablando.

    Solo al flexibilizar, elastizar mi mente, mis sentimientos, mi conciencia se expandió dando lugar al proceso natural de metamorfosis, de alquimia natural interna, donde el cuerpo se depura naturalmente, autoreparandose, equilibrandose y conectandose con su naturaleza y diseño intrínsico.

    El espíiritu del amor es el verdadero alquimista que mora dentro nuestro para flexibilizar nuestros cuatro cuerpos: fisico, mental, emocional y espirtual .

    Esta energía prodigiosa o espíritu mágico, como quieran llamarlo, tiene la capacidad y el poder de alinear estos cuatro cuerpos entre si, manifestando salud y equilibrio a todo el ser en su integridad.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con plantearse a diario qué hacemos con nuestro cuerpo y mente, incluso hacia aquellas cosas que en un momento dado introducimos en nuestra rutina como ayuda y/o complemento necesario… puede dejar de sernos útil, por el simple hecho de que el tiempo pasa y las células de nuestro cuerpo quieren aprender y adaptarse, y nuestro entorno interior cambia al igual que cambia cada día en relación con el anterior, pequeñas modificaciones que nos pasan casi desapercibidas, pero que acumuladas en el tiempo resultan en grandes cambios.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas Gracias por sus cordiales palabras para conmigo. Las aprecio de verdad.

    mundonuevoenlatierra.blogspot.com.ar.

    Todos los textos publicados en ese blog puede considerarlos suyos ahora para compartir altruistamente.

    Le envio un saludo fraterno, cálido y sincero.

    Patricia Siffredi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s