Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Como reflejan las Uñas mi salud (1)

Deja un comentario

Sera un lenguaje de la dermatologia, la clinica o de otros saberes y practicas ancestrales?. De todo un poco, hasta de la Quirologia desconocida por muchos o vituperada por algunos, al no concebirla si quiera como saber y practica de sanacion.
Según la medicina China, las uñas representan una extensión de los tendones, relacionándose con el elemento madera, cuyo órgano y víscera son, “Hígado y Vesícula Biliar” que rigen a la sangre, músculos y tendones, reflejándose en los ojos, por lo tanto se relaciona directamente con la visión.
Para la medicina Hindú el Ayurveda, son un desecho del tejido óseo, pero su diagnostico es fundamental para las constituciones en la que esta medicina antigua se basaba en su tamaño, forma, superficie y contorno, así como su flexibilidad, suavidad, si son frágiles o quebradizas
Un ejemplo según la medicina Ayurveda, las líneas longitudinales en las uñas representan una mala absorción de nutrientes a nivel intestinal.
Las ranuras transversales también revelan una enfermedad crónica.

Cunado tienen forma de cuchara y son cóncavas, representan una deficiencia de hierro, por lo tanto posibles problemas a nivel sanguíneo.
Las medialunas blancas o manchas, nos indican una falta de Calcio o Zinc.

Cada dedo se relaciona con un órgano:

Por el color; el rojo representa exceso de glóbulos rojos, así como las amarillas una deficiencia hepática o biliar, las azules, congestión cardíaca.
•Pulgar: Cerebro
•Índice: Pulmones
•Medio: Intestino delgado
•Anular: Riñón
•Meñique: Corazón

Las uñas con carácter prominente o bulbosas, indican que tanto los pulmones como el corazón, se encontrarían en un estado delicado (1)
Otros sitios explican que: ” las uñas estaban clasificadas en 8 tipos diferentes y cada tipo explicaba de un modo particular los problemas que la persona podía tener (2) .

1-http://viviendosanos.com/nuestra-salud-a-traves-de-las-%E2%80%9Cunas%E2%80%9D/
2-http://www.xatakaciencia.com/otros/detectar-el-estado-de-salud-por-las-unas

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s