Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La oxigenacion celular (1)

Deja un comentario

Cuantas vias hay de incorporar oxigeno a nuestro cuerpo?
” Hay varias maneras para oxigenar el cuerpo, y ciertos alimentos puede ayudar con el proceso. Tener un buen balance de oxígeno en el cuerpo rejuvenece las células y previene enfermedades.

La forma de oxígeno se utiliza en el cuerpo es un proceso complejo. Cuando inhalamos oxígeno, que se difunde a través de las membranas y en las células rojas de la sangre. Esta sangre rica en oxígeno que circula hasta encontrar tejidos que necesitan oxígeno. Cuando las enzimas en el cuerpo se mezclan con el oxígeno, inician proceso metabólicos, o oxidative. Uno de los productos de desecho del proceso oxidativo es el dióxido de carbono, que se libera en la sangre por las células. Se combina con la hemoglobina y bicarbonatos y regresa a los pulmones, donde el proceso comienza de nuevo. Una definición de la salud en el cuerpo humano es la eficiencia con que puede absorber y utilizar los nutrientes y la eficacia con las toxinas y los residuos pueden llevar. Algunas toxinas sólo puede ser quemada por el proceso oxidativo, el trabajo de las células sanguíneas portadoras de oxígeno” (1)
Si el nivel de saturación de oxígeno de una persona es muy bajo, eso significa que están llegando inadecuadas cantidades de oxígeno los órganos vitales y las células del cuerpo. …. Mientras los niveles ideales pueden varias dependiendo de cada persona, el nivel de saturación de oxígeno para un adulto joven y saludable tiene a caer entre un 95 y un 100 por ciento. De hecho, las fallas respiratorias pueden producirse cuando el nivel de saturación de oxígeno baja a un 90 por ciento. Eso no deja mucha desviación entre normal y posiblemente mortal, así que por eso es vital que los doctores y las enfermeras monitoreen todo el tiempo el nivel de saturación de oxígeno de sus pacientes (2)

1-http://naturalhealth-healing.blogspot.com/2013/02/oxigenacion-del-cuerpo.html
2-http://www.ehowenespanol.com/porcentaje-saturacion-oxigeno-normal-sobre_74344/

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s