Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Si duermes menos de 7 horas diarias….. ?

1 comentario

7 horas de sueno

iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/OJN15JUFDA8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe

Tener presente lo que dormimos, debiera estar a unido con el saber sobre las repercusiones que tiene la falta de sueño en nuestro bienestar físico y mental. Todos llevamos la cuenta, pero entre el reloj biologico y el social, la mayoria de las veces no hay acuerdo en el numero de horas que debo dormir.

Las cifras rondean el numero de 7 de horas, " segun un estudio JACC, que acaba de publicarse en la revista especializada ‘Sleep’; el grupo de individuos que mejores índices de supervivencia registraba eran los que dormían entre seis horas y media y siete horas y media cada día. La mortalidad de quienes dormían más de siete horas y media resultaba incluso más acusada que la de aquellos individuos que dormían una hora menos". (1)

Medicina del Sueno del Sueño como una especialidad médica interdisciplinaria, se ocupa de la prevención, el estudio y tratamiento de los trastornos del sueño y sus consecuencias sobre la vigilia; aunque de lo que se trata es de no llegar a vernos afectados hasta ese punto, porque de forma silente mucho antes, ya han labrado alteraciones en todo el organismo: al elevarse el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas del corazón, aumento de peso y ver afectada la respuesta del sistema immune, entre otras.

1-http://www.dmedicina.com/tercera-edad/dormir-7-horas-diarias-mejor-que-8

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “Si duermes menos de 7 horas diarias….. ?

  1. ha sido muy instructivo conocer este tema de las uñas,gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s