Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Los gestos que descubren mi real equilibrio emocional (1)

Deja un comentario

gestos

El lenguaje gestual es algo ya estatuido. Es capaz de descifrarse por los experto en la materia y junto al lenguaje de las micro expresiones o del rostro, constituye una herramienta “útil” ¿ Para quién? Obviamente para quien se pueda servir de ella en una entrevista, una consulta médica, analizar a un desconocido…etc.

Pero cada cual puede emplearlo en si mismo, cuando se sorprende hablando demasiado con las manos, encoger los hombres o caminar desgarbado entre otros muchos reflejos inconscientes. Son actitudes y posturas que comprometen las emociones que guardamos intimamente. De las cuales ni siquiera estamos al tanto en todo momento, aun cuando forma parte de mi  Individualidad Semiologica

El lenguaje no verbal consiste en la emisión de mensajes carentes de palabras y pueden transmitirse a través de los canales auditivos, visuales y táctiles. En estos caso, se trata de retroalimentarse la persona lo más pronto posible para evitar poner en alerta a los demás de su real estado emocional.

Sin percatarnos de lo que hacemos al proyectarnos podemos incurrir en problemas. También habrá quien piense que podemos mentir mejor, pero lo tomamos aquí solo como un recurso sano.

 

  • “Debes prestar atención a la posición de tu cuerpo. ¿Está en postura de retirada (con la espalda apoyada en el respaldo y el cuerpo hundido en el asiento) o en postura atenta (inclinado en dirección del interlocutor)? ¿Te da la impresión de estar abierto al discurso de tus interlocutores (los hombros desbloqueados) o de estar cerrado a la conversación (brazos y piernas cruzados)?
  • Debes estar derecho, pero sin que parezca que estás rígido. Esta postura liberará tu diafragma, que tiende a contraerse cuando estás estresado, y te permitirá respirar mejor y aumentar la confianza en ti mismo. Tu interlocutor percibirá este hecho de forma inconsciente; -No frunzas el ceño. No aprietes las mandíbulas. Si relajas voluntariamente el rostro, también descomprimirás el cuerpo y la mente…
  • ¡Sonríe! Es un consejo tonto, pero permite despertar la simpatía en las personas que te encuentras. Esto te hará sentir cómodo rápidamente y podrás entablar una conversación de forma más sencilla.
  • La tonalidad, la intensidad y la elocución reflejan la calma y la confianza en uno mismo.
  • Atrévete a enfrentarte a las miradas de los demás. ¡Lo más habitual es que tu interlocutor no vea nada negativo! No te olvides que la mirada es fundamental: es el primer contacto con el otro.” (1)

1- http://bienestar.doctissimo.es/psicologia/controlar-emociones/no-dejes-que-tus-gestos-te-traicionen.html

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s