Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Macrobiótica, un enfoque alimentario

Deja un comentario

 

La curación a través de la macrobiótica es un proceso educativo de autoconocimiento físico y mental y se sitúa, en un cierto nivel de la medicina terapéutica.

La alimentacion macrobiótica es muy variada y sabrosa. Esta escuela plantea  el principio de  comer de todo equilibrando calidad y cantidad adecuadamente. De acuerdo con este enunciado,  quien no sigue ese principio, aun utilizando ingredientes auténticos y/u orgánicos, si no los sabemos  equilibrar, nos encontrariamos  en condiciones peores que los que consumen alimentos corrientes elaborados bajo procesos industriales.

En el inicio del tratamiento macrobiótico,es indispensable poner al organismo en condiciones de recuperar la sensibilidad selectiva por medio de la restricción y el control de la dieta. Ying: frutas y verduras / Yang: cereales integrales A través de la alimentación, la dieta macrobiótica se argumenta como  lograr un equilibrio entre la naturaleza y el individuo.

 

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s