Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

“Cuidado con el Gimnasio”……

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Gimnasio 1

…se puede convertir en una rutina vacía, difícil de manejar en los horarios. Casi la misma voluntad que debemos tener para acudir a este, es similar a la que necesitamos cada día, segun  el lugar que escojamos.

Es una de las primeras salidas a la necesidad de bajar de peso, reducir los dolores, buscar emplear el tiempo libre y en realidad lo es; pero todo depende conque determinación lo adoptemos y hasta con nuestra personalidad.

No representa lo mismo como institución acudir a un gimnasio para los occidentales, que para los orientales. Esta división, como todas, es un tanto caprichosa, pero la realidad promedio confirma ciertas diferencias sustanciales.

“El fitness, aerobic, spinning… que practicamos en los gimnasios occidentales suelen tener movimientos rápidos y trepidantes que endurecen y contraen el cuerpo, normalmente al ritmo de músicas estridentes. Las disciplinas orientales prefieren el silencio, la introspección y la concentración. El resultado es una mejora física que repercute innegablemente en el estado psíquico “ i Todo parte de la mentalidad conque asumimos este tipo de reto , .. las disciplinas orientales tienen una forma de aplicarse a la salud mas acomodable.

Veamos ademas de los movimientos:

gimnasio 2

 

  • “La concentración

La manera en que solemos abordar el ejercicio físico es  en gimnasios, practicándolo sobre una música estridente y pantallas de televisión que captan nuestra atención, o en partidos de fútbol, baloncesto y padel, donde lo que prima es gritar y ganar. Mientras que las disciplinas orientales prefieren el silencio, la introspección y la concentración, como métodos más eficaces para conseguir mayores beneficios.

  • La respiración

Aunque es importante tener en cuenta, en cualquier caso, el ritmo respiratorio a la hora de hacer ejercicio, las disciplinas orientales lo consideran un factor fundamental que se trabaja con la misma intensidad e importancia que el propio esfuerzo físico.

  • La espiritualidad

La manera en que las civilizaciones modernas abordan el deporte, tiene más que ver con una superación personal vinculada a la competitividad; sin embargo, algunas prácticas tradicionales orientales, utilizan las disciplinas de ejercicio para conseguir una conexión completa del ser en los niveles físico, mental y espiritual.” (2)

Acudir a un Gimnasio no es conveniente para todas las personas, pues depende mucho de su tiempo. Seleccionar un lugar en la casa ( u otro al aire libre) , por pequeño que sea; resultaría más apropiado para integrar los ejercicios físicos con los espirituales atraves de las visualizaciones, respiración, mantras, mudras, posiciones…..Yoga, Do Ing , Thai Chi, Ritos Tibetanos….

El lugar mejor  debiera ser al aire libre, como en un parque,  la playa, o  cualquier otro  espacio abierto…pero diariamente….
 

1-Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2176326/0/meditacion-beneficia-cuerpo/disciplinas-orientales/yoga/#xtor=AD-15&xts=467263

2-http://www.vidanaturalia.com/ejercicio-saludable-hacer-ejercicio-si-pero-como/

 

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Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

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