Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Caminar o Nadar para mantenernos en forma?

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Los ejercicios fisicos en general son imprescindibles para mantener una Buena Salud, pero aqui es donde se abren las  disyuntivas: si en un Gimnasio, en el Hogar o simplemente recurriendo en primer lugar, a las formas mas naturales de hacerlo. Aun asi los comentarios no estan de mas, porque cada una de las vias tiene sus limitaciones fisicas, de condiciones en cuanto a cercania a la playa o las piscinas, a los Gimnasios o espacios en  la casa; escuela etc.  Lo principal junto con la Voluntad de hacerlo , es  Saber de antemano, cuales son mis  limitaciones, para cumplir un plan a seguir que debe ser diario.  No existen jerarquias en cuanto a  que es mejor para uno, porque  las “condiciones” se Deben adecuar a las de cada cual en lo fisiologico y  lo mental.

Con antelacion el ISSI recomendo lo basico: 29 de mayo de 2014.  Mini Terapia de 10 minutos diarios x 10 años de reducción de la edad?, pero No obstante de los dos caminos  mencionados, hay algunos criterios basicos:

“El fisioterapeuta y osteópata David Ponce cree, por su parte, que la natación es un ejercicio beneficioso para la mayoría de las personas, pero hay que practicarlo con criterio. “Una persona con problemas de cervicales, como hernias o rectificación, tendría que hacer espalda. Sin embargo, si no le gusta hacerlo, quizás no pueda practicar el crawl clásico, aunque sí podría hacer crawl con un sencillo equipo de gafas y tubo de respiración”. Para las personas con problemas en la zona lumbar, por su parte, la braza es un estilo prohibido, según los expertos de Trainido.

¿Sirve la natación para perder peso? “Mientras nadamos ponemos en marcha un gran número de grupos musculares. Con buena intensidad, genera mucho gasto de energía”, señalan los expertos de Trainido. Como con cualquier otro ejercicio aeróbico, es importante poder mantener el esfuerzo durante un tiempo prolongado. Es aquí donde aparecen las dificultades, ya que para ello es necesario tener una buena técnica.

En realidad, los efectos para la salud de la natación son similares a aquellos que proporcionan los movimientos aeróbicos que se practican en tierra, como caminar o bicicleta, señala Hirofumi Tanaka, director del laboratorio de investigaciones cardiovasculares de la Universidad de Texas. Los experimentos elaborados por Tanaka y otros expertos muestran que nadar es muy efectivo para reducir la presión arterial y mejorar la función vascular. Como también lo es caminar. La única ventaja de nadar es que al estar flotando el porcentaje de lesiones ortopédicas y las relacionadas con el calentamiento excesivo del cuerpo es muy bajo.” (1)

 

 

1-http://smoda.elpais.com/articulos/es-mejor-nadar-o-salir-a-caminar/5060

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Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

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