Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Beneficios de la Acuarioterapia

Deja un comentario

acuicoterapiaEn el Mundo actual,  el uso de animales con fines terapéuticos es cada vez más frecuente, A medida que las culturas se desarrollan y se  realizan estudios que constatan los  efectos beneficiosos del vínculo entre el ser humano y los animales, mas se expande estas practicas.

“La acuariofilia o acuarismo es uno de los hobbys más populares del mundo, y por una buena razón. Este excitante hobby tiene numerosos beneficios que van más allá de la belleza y la atracción estética. Los acuarios se usan como una alternativa o complemento en tratamientos para reducir el estrés, la presión arterial y otras muchas dolencias. Hoy día es frecuente ver acuarios en centros de mayores, en hospitales, salas de espera, despachos de psicólogos, etc. Y es que las terapias con acuarios han resultado muy efectivas; ver a los peces “flotando” generalmente centra y mantiene toda la atención de los pacientes en ellos, lo que puede hacer que estos se olviden de su situación o su dolencia durante un rato, ayudándole a desviar su atención hacia otra cosa.” (1)

Ademas de los caballos y delfines, se  pueden emplear casi todos los animales – desde los peces en un acuario como los descritos aqui-;  hasta los mas simples seres a los que tomamos carino por algun motivo.

El término “ Terapia con Mascotas”  si fue empleado para describir el comportamiento nuevo positivo,  que   se crear al  poner a las personas y a los animales juntos, de alguna manera termino por demostrar, que no podemos serpararnos del  resto de la Naturaleza. Ahora se sabe en la medida que nuevos programas comenzaron a utilizar un mayor número de animales, que los conceptos rebasan los marcos de la ingenuidad inicial. Se trata de ir superando, la brecha con el Mundo Animal que ciertas culturas crearon, cuando otras en cambio, se apoyaron en sus congeneres.

 

1-[1] http://animalesterapeutas.blogspot.com/2011/12/beneficios-de-la-acuarioterapia.html

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s