Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Pildoras Inteligentes: el circulo se perfecciona

Deja un comentario

pastillas-inteligentes-debate_1_977828

 El sitio informaba  el 30/04/2010  (1)

“El producto desarrollado por la compañía norteamericana PROTEUS BIMEDICAL consiste en unas píldoras “inteligentes” que portan minúsculos microchips que registran el uso de medicamentos por parte de los pacientes que las consumen. El diseño de este tipo de pastillas nace con el propósito de que los médicos puedan realizar un seguimiento sobre los tratamiento de sus pacientes, pues el principal problema en el tratamiento de enfermedades es que no se cumplen las prescripciones medicas.

Características

  • Poseen unos sensores microscópicos compuestos por  ingredientes  presentes en los alimentos, de forma que se activan al entrar en contacto con los ácidos estomacales enviando una señal
  • La señal generada es captada mediante unos parches especiales que se pegan a la piel del paciente y permite registrar cuando se ha digerido una pastilla así como monitorizar los niveles de actividad física de un paciente.
  • Envía la información al computador del médico y al teléfono móvil del paciente, para comprobar que se está tomando correctamente el tratamiento.

Con la información recibida, se puede saber qué medicinas ha tomado el paciente y cuándo.

Por otro lado, el sistema permite controlar ciertos factores orgánicos, como el ritmo cardiaco, la respiración y la temperatura del enfermo, y mostrar así cómo responde el paciente a la medicación.”  Bibliografía:

1-http://chikytablog.blogspot.com/2012/02/pildoras-inteligentes.html

A donde arribamos  hoy dia?………………

Llega el Dispensador de pastillas inteligente con conectividad inalámbrica

Dispensador de pastillas inteligente con conectividad inalámbrica que mejora el bienestar, la independencia y la tranquilidad de los pacientes y sus familiares.

Novedad Colombia.com – Bogotá – Miércoles, 25 / Jun / 2014

Gemalto anunció que su tecnología M2M Cinterion brinda conectividad celular inalámbrica para la siguiente generación de dispensadores de pastillas. Desarrollado por MedMinder y habilitado inalámbricamente por Gemalto, el avanzado dispositivo mHealth para el uso conveniente del paciente registra la toma de medicamentos, envía alertas médicas, ordena resurtidos y mejora el cumplimiento de la receta. El nuevo e innovador dispensador mejora la comunicación entre los pacientes y los proveedores de cuidado, mejorando el bienestar general, la independencia y la tranquilidad de los pacientes.

Los dispensadores de pastillas inteligentes MedMinder, equipados con el avanzado módulo M2M de Gemalto, supervisan el uso de medicamentos y envían información de la caja de pastillas a través de redes inalámbricas a un servidor central. Los médicos y los proveedores de cuidado pueden acceder a la interfaz de red segura de MedMinder, observar la toma de medicamentos y realizar cambios de ser necesario. Los 20 años de experiencia de Gemalto en seguridad combinados con su tecnología M2M aseguran que solo personas autorizadas accedan a esta información personal. El éxito continuo de la industria de mHealth descansa en la protección de información segura, en lo cual Gemalto juega un papel crucial.

La solución brinda una alarma auditiva para alertar al paciente cuando se debe tomar el medicamento. Los proveedores de cuidado también reciben alertas si no se toman dosis programadas dando a los proveedores de cuidado la capacidad de apoyo en tiempo real para un nivel mejorado de atención médica. El paciente puede elegir su método preferido de comunicación ya que la conectividad permite al dispensador de pastillas enviar recordatorios vía mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica. Además, el dispensador de medicamento MedMinder tiene una Alerta médica integrada con canal de voz de doble vía con el centro de monitoreo del paciente en caso de una emergencia.

“La solución M2M de Gemalto permite una conectividad segura que brinda comunicación automatizada las 24 horas del día, todos los días, entre la caja de pastillas, el paciente, el médico y el centro de monitoreo de alerta médica dependiendo de la urgencia de la situación”, afirmó Eran Shavelsky, Gerente General de MedMinder. “La tecnología también ofrece flexibilidad y rentabilidad para nuestros dispositivos con la opción de añadir en el futuro nuevas características y expandir las capacidades sin tener que rediseñar el dispositivo”.

“El módulo Gemalto Cinterion PHS8 es el módulo M2M más delgado del mercado e idealmente adecuado para la solución compacta de MedMinder”, manifestó Paul Kobos, Jefe de Ventas M2M de Gemalto América del Norte. “Con una población que aumenta de edad y tiene una creciente necesidad de administración de cuidado crónico, la tecnología M2M de Gemalto afecta realmente el cuidado diario de los pacientes protegiendo a la vez la información, y puede integrarse perfectamente con los sistemas informáticos de atención médica”. (2)

No existen otras evaluaciones al parecer fuera del hecho informatico novedoso. Por descontado se sobre entiende  que el camino a perfeccionar  es el de las “dosis exactas” y la disciplina farmaceutica-medica.  Como si la  Salud dependiera del uso y precision de horario y dosis.

 

2-http://www.colombia.com/tecnologia/informatica/sdi/92340/llega-el-dispensador-de-pastillas-inteligente-con-conectividad-inalambrica

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s