Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Salud como Fractal (1)

Deja un comentario

En realidad el concepto  de Fractal  desborda cualquier aplicacion como la que se describe en el video.

El fractal es un objeto irregular que tiene ciertas propiedades. Entre ellas se  destacan, la de “autosimilitud”, que consiste en estar formado por partes  irregulares, que si son aumentadas de tamaño, se muestran prácticamente  iguales a su todo y a su vez están formadas de partes mas pequeñas con la  misma propiedad que se conoce como reiteración y asi sucesivamente.

El concepto de fractal y la nueva geometría nacida de su empleo, ha tenido  impactos en las matemáticas, la mecánica de los fluidos y la fisiología, entre otras áreas. Tiene su base en las matemáticas no lineales.

La Salud es un sistema hipercomplejo, que no tiene caracteres regulares y  cumple con la propiedad de la autosimilitud, porque la salud del individuo  esta compuesta por la salud de sus sistemas, éstos por las de los órganos que la forman, la de cada órgano por las de sus células y así hasta llegar a  las moléculas.

Conceptos como la Amplificación de Fluctuaciones, Conectividad, Correlación, Emergencia, Flujicidad, o Resonancia, pudieran ser empleados por quienes establecen la necesidad de las alternativas médicas de una u otra tendencia o escuela médica, como también del campo alopático.

LA NUEVA TERAPIA: VISUALIZACIÓN DE FRACTALES e (1)s algo que debemos repensar en cuanto a su explicacion y perspectivas

Continuara….

1-http://mente9.wordpress.com/2009/10/21/la-nueva-terapia-visualizacion-de-fractales/

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s