Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Medicina Vibracional (3)

Deja un comentario

 

No se considera que trate enfermedades propiamente, sino mas bien en su lugar lo que busca ante todo ,es  restaurar el equilibrio natural perdido. Cuenta con la ventaja de apelar a procedimientos que no produce efectos secundarios, pero que hay de cierto en ello? No todos entienden por igual cuando se le nombra.

Según determinados autores:  [i]

“El mundo de la Medicina Vibracional y  terapias energéticas en la mayor parte de la investigación biológica y médica se mueve todavía dentro de las coordenadas de un modelo newtoniano de los seres vivientes, que considera el cuerpo humano como una maquina celular. Aparece, no obstante, una nueva generación de terapeutas que pretenden interpretar el funcionamiento del ser humano desde el revolucionario punto de vista de la materia como energía, recogiendo las nuevas aportaciones del mundo de la Física Cuántica. El nuevo paradigma quántico sitúa el modelo newtoniano del hombre-máquina en el más amplio panorama del hombre como entidad energética en armonía con un Universo que también es energético. En realidad somos entidades en equilibrio dinámico con un universo de energía y de luz, de muchas frecuencias y formas diferentes.”

Pero y el enfoque por medio de los Chakras, el llamado Masaje Sonoro, variantes de la Medicina Aryuvedica, la Cristaloterapia o Gemoterapia , terapias con ultrasonidos, tratamientos florales y…Biomagnetismo entre otro muchos más, forman parte de los recursos y vibracionales.

 

Es interesante notar que:

Mientras la OMS como apuntábamos[ii], define la Salud como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social; con lo cual se quiere despegar del esquema biologicista; por su parte la Medicina Vibracional intenta por todas sus variantes insistir en la  Salud  como la armonía del flujo de energía.

Por  lo tanto lo que cabe es restaurar el balance y armonia del cuerpo, por lo que el objetivo es proteger  el flujo de bioenergia , para que fluya libremente en perfecta vibracion. 

Todo lo que ocurre guarda una relación entre si en el sentido integral, por lo cual todo depende del equilibrio. Una especie de Cualidad en Sistema que es quien da valor a lo que somos. En otras palabras, lo que nos define es el conjunto de nuestras interrelaciones energéticas.

[i] http://www.bioresonanciaquantumcanarias.es/es/pagina/medicina-vibracional/

[ii]Salud segun OMS  https://institutosaludysaber.wordpress.com Agosto 7 , 2014

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s