Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Efectos secundarios de los remedios naturales.

Deja un comentario

Efectos secundarios de ...

Por – 09 de junio 2013   En http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/efectos-secundarios-de-los-remedios-naturales

Es cierto lo que comenta el articulo, si cuentan con el poder de “curar”, cualquier exceso o mal manejo de ello pueden crear problemas. Los ejemplos que exhibe el material son claros, pero se reducen –y distorsionan el  saber curativo-; debido a que sus reacciones al quedar dentro de una logica farmaceutica y medica occidental, olvida que la “Matriz de la Naturaleza”, no solo se rige por  la Individualidad Bioquímica de las personas.

¿A qué se reducen los efectos naturales de los remedios?

Obsérvese que los remedios herbolarios se presentan en formas de capsulas, .lo que limita la idea de que existen infinitos soportes materiales, espirituales y productos directamente dados por via natural.

¿De las plantas   TODOS SABEMSO QUE EXISTEN DOSIS….pero dosis no como la concibe la industria farmacéutica, sino bajo un concepto más amplio, entendido como   proceso natural de tratamiento, que incluyen los energéticos; además de no incurrir en el procesamiento industrial. En el caso del uso directo de las hierbas,  raíces, etc. medicinales; de lo que se trata e s que no se ajustan siempre a la Forma galénica o forma farmacéutica, es decir, a la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento.

Lo que se discute es que, aunque el  objetivo esencial de las formas galénicas sea normalizar la dosis de un medicamento, lo cierto es que no comentan nada de otras formas, ni de otros “principios activos”

Los conceptos de Metrología y Control de la Calidad parecen estar de espaldas a otras alternativas no procesadas industrialmente.

La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principio activo de manera lenta, o gradual, para evaluar la mayor eficiencia y , evitar daños al paciente por interacción química; solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etc.

¿Pero, que abría de otras propiedades No bioquímicas? Indudablemente otros “principios activos” quedan fuera y hablar solo de factores de riesgos o peligros, sin evaluar el conjunto del asunto , es esgrimir medias verdades.

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s