Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Estar enamorado sería lo mejor que te pueda pasar

Deja un comentario

Estar enamorado
Por Carlos Rafael Diéguez
Estar enamorado sería lo mejor que te pueda pasar ya que trae varios beneficios a tu salud. Conoce algunas de estas “bondades” que van desde ser más feliz, hasta prevenir y curarte más rápido de enfermedades.

1: Felicidad inminente

Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente emocionalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros. Informó el Instituto Nacional mexicano de Salud.

2: Amor = Salud

La psicóloga Anna Gil del Hospital USP-San Jaime de Torrevieja, España, aseguró que “sentir mariposas en el estómago” de vez en cuando es muy bueno para el organismo: “Tanto en la primera fase del enamoramiento como en las parejas estables de larga duración, “el amor tiene notables efectos para la salud”.

3: Cada día más bello

La psicóloga Anna Gil comenta que existen grandes y notorios cambios físicos que puede experimentar una persona durante la etapa del enamoramiento, como pueden ser “el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, esto gracias al aumento de estrógenos”.

4: ¡Te ves más joven!

Otro de los beneficios de estar enamorado es que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que se libera la hormona de la melatonina. “Por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor, nuestra autoestima crece”, aseguró Gil.

5: Te estresas menos

Según Gil, el amor hace que aumente la norepirefrina, mejor conocida como ‘hormona del estrés’, que afecta a la atención y el estado de ánimo, provocando que estemos sensibles hacia la persona que amamos. Además nos lleva a “darnos por completo”, mimar y cuidar al otro.

6: Ayuda a tener un corazón sano

La psicóloga explica que mientras las personas se encuentran enamoradas, se sienten más felices, eufóricas y con mucha energía, por lo que al reducirse los niveles de estrés, mejora nuestro ritmo cardiaco y nos mantiene con buena salud.

7: Aumenta tu autoestima

Una relación amorosa te puede dar la seguridad debido a que sientes el apoyo y tienes la confianza de expresar detalles personales, como preferencias, sueños, preocupaciones, momentos de orgullo, decepciones, miedos y puntos débiles. Esto aumenta tu estado de ánimo y te hace sentir bien emocionalmente.

8: Ya no te enfermas tanto

Otro importante beneficio que produce el enamoramiento a la salud es que fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que nos puede prevenir de enfermedades y nos ayuda a una mejor y pronta recuperación. Sobre esto la psicóloga Sabina Alazraki, de la Universidad Iberoamericana comenta: “Recuerda que el amor abre tus caminos para estar bien y las enfermedades sólo te encierran en ti mismo”.

Fuente: http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/8-beneficios-del-amor-…
Compartir

Share on facebook Share on twitter Share on google More Sharing Services 6

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s