Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Grafoterapia para tratar los Déficit de Atención e Inseguridad de los niños.

Deja un comentario

Grafoterapia 1
Hay medios diagnostico como la Grafoterapia, que comparten la posibilidad de permitir usar la la misma vía por la que detectan problemas, para abrir posibilidades de tratar estos mismos. Otra alternativas mas que obvia la cantidad de tratamientos con fármacos. Este es el tipo de Terapia que hoy comentamos dado el alto índice de niños como problemas de atención y de relaciones sociales. Desde luego que se pudieran relacionar otros asuntos más, pero bastaría estos ejemplo para saber de estas otras posibilidades.

Grafología
¿POR QUÉ LA ESCRITURA REFLEJA NUESTRO ESTADO EMOCIONAL Y DE LA PERSONALIDAD?
“Ni siquiera la palabra escrita es capaz de proporcionar tantos datos sobre una persona como la escritura, la cual rivaliza en importancia y exactitud con el comportamiento y los hechos. Se cree que la escritura es, en realidad, el producto de la conexión de varias áreas del cerebro con la neo corteza. Según esta teoría, estas son algunas cortezas que pueden intervenir a la hora de desempeñar la función de escribir” Así reza una de las explicaciones sobre esta técnica. ¿Pero solo eso?

Del mismo modo que por el rostro, el iris, las manos o cualquier otra parte del cuerpo podemos descubrir distintos desequilibrios y hasta padecimientos, elementos del carácter y la personalidad; también por los ademanes como la escritura somos capaces de informarnos. Nos referimos al análisis por la escritura, así como pudiéramos hacerlo por la voz, el caminar o cualquier otra parte de nuestro cuerpo, alma o espíritu.
Por eso es posible nombrar la Grafología Integral y aún más, desarrollarla.
Se dice que cuando “Cuando hablamos de un análisis grafológico, hablamos de las cualidades que observamos, analizamos e interpretamos en su conjunto para dar un resultado integro, para describir una personalidad a través de su escritura”. Aunque obviamente no es solo un recurso psicológico.

¿Si se habla de las 8 leyes de la Grafología , entonces que puedo saber de otras implicaciones?

Hay una variedad de temas asociados a esta disciplina, pero los ejemplos que queremos situar están en las posibilidades que representa para los niños con distintos tipos de afecciones.
No solo porque representa una de las partes más sensibles de la Sociedad, sino porque muchas enfermedades psicosomáticas, que tienen no solo un origen mental, encuentran en todas las demás Medicinas, un cumulo de experiencias (entre las que esta la Grafología) que se pueden traducir en mayor cumulo de informaciones y por tanto en encontrar posibilidades curación.

Esta vez se amplia el espector del sentido terapéutico, al sostener entre varias de sus teorías, que si programo mi cerebro en mi beneficio, puedo lograr efectos positivos. Es lo que da base a la Programación Neuroescritural entre otras técnicas y otras alternativas.

disgrafia2_0 Disgrafia

De forma concreta el Déficit de Atención, la Hiperactividad e inseguridad en los niños deben tomar en cuenta las posibilidades (según los casos) de esta, que no es campo de un solo especialista: Grafólogos, Psicólogos, Psiquiatras, Logopedas y Pediatras ven ante ellos, como muchos padres llegan a sus consulta para tratar problemas de Disgrafía (mala letra), a veces déficit de memoria, hiperactividad y después surgen otros que no estaban tan a la vista como baja autoestima, déficit de atención, problemas de relaciones sociales, timidez, etc.

Siga leyendo…..

1-Disgrafía, dislexia, dificultad para memorizar o concentrarse, falta de atención, confusión mental, etc. Problemas de voluntad: Falta de disciplina, entre las más frecuentemente nombradas, a las que no escapa el Síndrome de Down.
2-http://www.mariafernandacenteno.com/grafologia.pdf
3=-as ocho leyes de interpretación son:
1.- Orden
2.- Dimensión o Tamaño
3.- Forma o Arquitectura
4.- Inclinación o Rectitud
5.- Dirección u Orientación
6.- Velocidad o Rapidez
7.- Continuidad, Cohesión o Progresión
8.- Presión o Tonalidad

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s