Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Orinoterapia: la terapia olvidada.

2 comentarios

orinoterpia 2
En realidad de solo oír el nombre a la mayoría de las personas les provoca risas o nauseas. Montones de sentimiento encontrado y muchas más opiniones diversas. Pocas son las que no tratan la orina como un desecho corporal que se asocia a suciedad y mal olor, a pesar de hay varios millones de personas que la usan en diferentes países.
¿En que se basa su uso terapéutico?
En un cierto cumulo de experiencias positivas a lo largo de una tradición milenaria que se remonta a distintas culturas. Una práctica cultural que ha ido dejando diferentes experiencias y resultados, que se discuten en ciertos círculos profesionales y no profesionales. Varios estudios internacionales han rastreado esta alternativa.
Desde los hindú Shivambu kalpa, (que todos citan) como de unos 5 mil años, el budismo lo destaca. En Japón, hace 800 años que se está usando la orinoterapía. En el Tibe los Lamas Tibetanos tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina.
No hay que ir tan lejos, en Occidente también se encuentra su historia y actualidad que asevera que la bebida de la orina ha sido una práctica ancestral, así como una forma de tratamiento medicinal en China, Egipto y el Imperio Azteca.
La orinoterapia, también llamada uroterapia o amaroli, consiste en beber orina (vía oral) o aplicarla sobre la piel (vía tópica) para aliviar padecimientos. Como se relató, al no ser un descubrimiento reciente, era de esperar que también se conociera hace miles de años en la América.

Algunas evidencias en su favor refieren propiedades por varios estudios, donde el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxyribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.
Por ejemplo, en 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kioto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina, Prostaglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.
En la Universidad de Harvard, un equipo científico descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varias funciones como antibiótico para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas. Por la función de estas hormonas se proliferan y fortalecen los materiales inmunológicos como T-limph-Glóbulo, inmunoglobulina y glóbulos blancos, se incrementa la resistencia del sistema inmunológico y se curan las enfermedades.
En 1992, el Instituto de Química del Hayashíbara del Japón, instituto reconocido a nivel mundial en sus estudios de investigación de la orina, descubrió en ella varías sustancias importantes para nuestra salud, una de ellas el Interferón, sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo. Según investigaciones en el uso del Interferón inyectado (10.000,000 de unidades) ocasiona muchos efectos secundarios, sin embargo por vía oral dosis de 100 – 200 unidades es mejor utilizado por el organismo sin efectos colaterales, en la producción diaria de la orina humana (1 1/2 litros), por lo general, existen 150 – 200 unidades de interferón o sea la cantidad mejor aprovechada por nuestro organismo para combatir las enfermedades porque aumenta el sistema inmunológico.
En enero de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer sus estudios y experiencias clínicas con orínoterapía realizados en Nicaragua, Centroamérica. Dichos estudios fueron presentados en el 1 Congreso Centroamericano de Medicina Natural y Alternativa, celebrado en La Universidad Autónoma de Honduras, Anfiteatro de la Escuela de Odontología, en noviembre de 1994
¿Qué ha pasado en los últimos 20 años?
Orinoterapia
Ya se sabe que la “ orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de desechos. En términos médicos, se puede denominar un ‘ultrafiltrado plasmático’. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre”
En opinión de Oralia Santos, terapeuta naturista con más de 20 años de experiencia en la materia, “la orinoterapia es un tratamiento complementario que resulta sumamente benéfico, siempre y cuando quien la lleve a cabo tenga la disposición y convicción de que es efectiva. Es, también, una forma de auto terapia, puesto que el paciente va a utilizar un producto natural que genera su organismo, que no es ajeno a él y que tiene muchas propiedades”.
Este tema ha sido motivo de debates y presentación de resultados en diferentes eventos a nivel hasta de Congresos.
Hoy día es un tema que divide la opinión pública mundial “enterada”, porque una buena parte la desconoce y ni siquiera sabe que es motivos de investigaciones y para algunos de esperanzas.
Los argumentos a favor y en contra se enfrentan, pero lo que no debemos es de olvidar que transcurre un mundo de cambios y nuevos descubrimientos, que antes dar una opción final que nos lleve a decisiones, debemos informarnos.

Siga leyendo…

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

2 pensamientos en “Orinoterapia: la terapia olvidada.

  1. Muy interesante Doctor Antonio.
    Son miles las anecdotas de personas, que durante adversas travesias en el mar y en los desiertos, han tenido que acudir a la suerte de consumir su propia orina, como remedio contra la deshidratacion y para mitigar la sed. Los resultados han sido asombrosos, muchas de esas personas narran como han recobrado las energias y han salvado la vida.
    El mundo terapeutico natural ha disposicion del ser humano es inagotable. Desde la accion terapeutica de un simple beso labial, hasta la compleja camara hiperbarica, el hombre cuenta con infinidades de recursos para elevar la salud y mejorar la calidad de vida. Este articulo es muy interesante le repito.
    Lo unico que no entiendo a la respetable Señora Oralia Santos cuando dice: “…que es un tratamiento que depende de la disposicicion y de la conviccion efectiva”. No entiendo, es una terapia objetiva, porque produce efectos fisiologicos y clinicos, o es el papel subjetivo el determinante.
    Muchas gracias,

    Gacejas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s