Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

¿Mini Terapia de 10 minutos diarios x 10 años de reducción de la edad?

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 Es solo un nombre sugestivo cuyo fin es dedicar unos pocos  minutos a los ejercicios físicos al día, para pasado unos meses, el cuerpo reduzca su edad biológica en varios años. En esto no están todos de acuerdo, hay quienes   consideran un mínimo de 15minutos, otros de 20, y hasta hay los que se tranzan por que sean alternados, durante 10 minutos solamente.

 Lo que se comparte en general es que se pueden hacer tanto en el trabajo…….

ejercicio en p  de trabajo1

Como en la casaejercicos en la casa 2

Como en otros lugares que nos guste y garantice ventilación, limpieza, seguridad, silencio o la música apropiada.

La verdad central en esto cosiste en la ruptura del sedentarismo que permite reactivar el flujo sanguíneo, estimular los pulmones mediante el diafragma; mas asimilar una dosis esencial de estimulación a los   músculos, el resto del sistema óseo y sanguíneo. Es una Mini Terapia, como tantas otras, porque se considera lo mínimo a realizar.[i]

La razón estriba en que altos por cientos de personas, en todo el Mundo, nunca se involucran en una actividad física vigorosa por más de unos pocos minutos a la semana.

Reglas primarias a tener en cuenta:

I

Antes de preguntamos ¿cuándo y qué tipo de ejercicio es mejor para el desarrollo y mantenimiento de la salud?, es necesario saber qué tiempo estamos dispuesto a dedicarle. Es cuestión de lógica y una decisión muy personal.

II

Donde lo vamos a hacer. Es poco probable que en un Gimnasio, por el tiempo que perderíamos trasladándonos. Luego determiner  el lugar es básico: el trabajo, la casa o cualquier otro espacio siempre que se pueda con antelacion.

III

El tiempo a dedicar debe ser a la misma hora aproximada por dos razones: la de crear un habito y por  proteger  ese lapso de tiempo de interrupciones.

IV

El ejercicio debe ser personal en general para poderlo adecuar a su edad y posibilidades. Hacer ejercicios es un medio de socialización, pero puede quedarse en eso. Es una especie de compromiso interior con uno mismo antes que todo, aunque eventualmente se deberia compartir.

V

Observar la necesidad de estandarizar los procedimientos y estar atento a los resultados.

VI

Compruebe que clasificación tiene el ejercicio. Recuerde que no es por ejemplo basado en gasto calórico, sino para adquirir elasticidad, mover músculos y estimular la respiración.

VII

Verifique lo que está haciendo.

Antes que todo, la columna vertebral. Cada vertebra esta asociada con órganos y  áreas de su cuerpo, por lo que debe tomarlo en cuenta.

Generalmente los tipos de ejercicios vienen recomendados por autoridades, pero ninguna de ella está junto a Ud., y por tanto en posición de evaluarlo. Sin previo análisis de sus condiciones y posibilidades, no es conveniente asumir cargas físicas.

VIII

Asegurar un descanso apropiado despues de realizado, es esencial. Por ejemplo para poder proseguir en el trabajo, manejar, ir a dormir, etc.

IX

Los ejercicios cíclicos ciertamente pueden ayudar al mantenimiento, siempre y cuando el usuario arme su rutina a su medida.

X

Busque asesoramiento en profesionales o contacte al Instituto Salud y Saber para consejos de integración de técnicas.

Aquí no se debe pensar en especificar los ejercicios para determinados objetivos como bajar de peso, fortalecer los músculos, etc. ; sino de estimular todo el organismo.

 

 

[i]El prefijo mini, por lo tanto, puede utilizarse para preceder a cualquier sustantivo al que se califica como pequeño. http://definicion.de/mini/
 

 

 

 

 

 

 

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Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “¿Mini Terapia de 10 minutos diarios x 10 años de reducción de la edad?

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