Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Cuidemos nuestra piel. “Una piel sana es una piel bella” (2)

1 comentario

Como cuidarnos la piel _Cuidados estéticos *

Por Elena Barrera Carrasco

En primer lugar como esteticista cosmetóloga que soy, quiero darles unas recomendaciones y pautas a seguir en los cuidados básicos de la piel, estos nos van a servir igualmente tanto para las mujeres como para los hombres ya que la piel tiene las mismas necesidades en unos y otros ,aunque bien es cierto tienen ciertas diferencias ,así como también ,según las distintas razas van a tener ciertas connotaciones que las diferencian y que pueden hacer que los cuidados varíen , pero todas en el fondo tienen las mismas necesidades .
La piel necesita una serie de elementos para que pueda realizar correctamente sus funciones y estar sana, estos elementos se han de aportar tanto a nivel interno como externo. El primer elemento que necesita es EL AGUA, el agua es vida e indispensable para el ser humano, y también necesita minerales y oligoelementos, necesita nutrientes que aporten energía a las células epidérmicas y puedan reproducirse para mantener nuestra piel saludable.
Unos elementos los adquirimos con los alimentos , proteínas , vitaminas etc… una dieta sana rica en verduras , frutas , cereales ,lácteos carnes y pescados nos aportan equilibrio ,pero ciertos oligoelementos ,elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas ,son esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo.

piel 3 Estos oligoelementos muchas veces hemos de aportarlos externamente, porque si no hay una dieta equilibrada puede haber alguna deficiencia de ellos, es por eso que la piel aunque utilicemos buenos cosméticos, no acabamos de verla bien. Por citar algunos de estos elementos importantes para mantener la piel sana y tersa serian, Calcio, Magnesio, Manganeso, Silicio, Zinc, Yodo, Sodio, Potasio…
Hoy en día la cosmética ha avanzado mucho y los laboratorios se esfuerzan por encontrar el mejor cosmético que ofrecer a los clientes , la Nanotecnología , la Neuro-cosmética etc. son terminologías muy de moda , todo por encontrar la forma de cómo hacer llegar ese principio activo rejuvenecedor a nuestras células epidérmicas y retrasar el envejecimiento de la piel.
¿Quien no quiere lucir una piel bonita y parecer mas joven? Supongo que todos, pero ¿sabemos cual es el cosmético adecuado? ¿Queremos estar bellos a cualquier precio? ¿Queremos cosmética natural o química?
Esta es una elección que deberá tomar cada cual , pero no tenemos porque hacer como los antiguos griegos, fabricar nuestros propios cosméticos, porque esto también implica ciertos riesgos, ni tenemos porque usar cosmética con parabenos y compuestos químicos que también esta demostrado pueden perjudicarnos y son los causantes de alergias y algunas veces problemas dermatológicos.
Mi opción es por la Cosmética Natural, pero bajo controles de Sanidad y bien regulada, con sus acreditaciones como tal por los organismos competentes, como pudieran ser ECOCERT, BIO o DBIH. o cualquier otra en función del país.
Además también podemos optar por un tipo de cosméticos u otros, la Fitoterapia con extractos vegetales o por la Cosmética Marina, fundamentalmente basada en las Algas y el Agua de Mar.
Tanto una como otra serian una buena opción y la combinación de las dos seria el ideal. Teniendo en cuenta que el Agua de Mar tiene similar composición que nuestro plasma sanguíneo y las algas son los primeros organismos vivos aparecidos en la tierra.
Ya Hipócrates en la Antigua Grecia recomendaba a sus pacientes las curas con Agua de Mar.

Continuara la parte (3)

*Esteticista Cosmiatra por la Escuela Valenciana Tevian (España) Año1988
Esteticista de Grado Superior de Estética e Imagen Personal.( España) Año2000
Colaboradora de Bleumarine Bretania Cosmética Natural Marina (España)
e-mail: elena_bca@hotmail.com
http://bleumarine-cosmetica-marina.es/

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “Cuidemos nuestra piel. “Una piel sana es una piel bella” (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s