Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Salud y enfermedad

Deja un comentario

Por Lic. Carlos Rafael Diéguez.*

saludLa Salud es un estado de pensamiento y la Guerra también. Al estar en conflicto con otros, se infiere que la enfermedad se encuentra haciendo efectos en su entorno porque viene desde el interior humano, de la siquis. Durante ese tiempo el cerebro ha estado acumulando una “materia” explosiva que puede manifestarse como resentimiento, envidia, frustración, odios y otras lacerantes formas nacidas como consecuencia de un negativo record de mala calidad de vida. Los pensamientos se convierten en objetos y son lanzados cerca o lejos.

Las enfermedades y la salud son parte de la propia vida, constituyen un proceso biológico. Para los médicos clínicos, estar enfermo es carecer de salud, porque existe o se produce una alteración o defunción en un órgano o diferentes areas del cuerpo, eso es cierto, pero también lo es, cuando desde medicinas diferentes… otras medicinas, escuchamos el criterio: cuando enfermas, estas en presencia de un desequilibrio de tus centros energeticos principales.

Un político enfermo, sin hábitos correctos de nutrición, lleno de ego y falta de paciencia, puede llevar a una comunidad completa a un contagio irracional. Un médico para curar debe estar sano, un padre, para educar y orientar bien a su hijo, necesita de salud espiritual, fisica y mental, además de un buen testimonio.

Hasta aqui, he hecho solo una interpretación de dos fenomenos contrarios y unidos: La salud y enfermedad,
pero…¿ Cómo comenzar a tener una salud perfecta? Perfeccionando la respiración, algo que no podemos suprimir, porque al venir al mundo respiramos y lo último que hacemos es dejar de hacerlo. De manera que es vital volver a respirar como lo haciamos cuando eramos niños y que los proceso de inspiración de expiración sean profundos y que al botar el aire sea mas lento que cuando se toma. El acto de tomar y soltar el aire oxigena la sangre y estimula la circulación de la misma.

Cada día se demuestra en multiples estudios que la respiración no solo establece comunicación con los pulmones, sino que afecta y actúa a nivel de todo el organismo, en todas las celulas. Al practicar una respiración consciente y sostenida contribuye a bajar la presión arterial y regulariza el ritmo respiratorio que se altera en momentos de ansiedad. La respiración que se hace desde el estomago permite equilibro emocional y a través de su control es posible generar calma en el espíritu y hasta sanar el cuerpo de posibles afecciones. La respiración es el vínculo entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

*Terapista y miembro de la Junta Directiva del INSTITUTO SALUD Y SABER

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s