Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El análisis del pelo como apoyo terapeutico

Deja un comentario

Analisis de l cabello

Por el Dr. Antonio Armas

Todos estamos acostumbrados a esperar por los resultados de la toma de exámenes de sangre, de orina o  radiografías; entre otros

 cuando estamos en manos del medico; pero no muchas veces hemos oido  que esas pruebas  podrian incluir las del cabello. Pocas personas saben que el cabello   puede ser útil en el diagnóstico y el seguimiento del las enfermedades. Y es  que  hay diferentes elementos que aparecen reflejados en nuestros cabellos que  no se encuentran en los reportes de los  anteriores examenes convencionales. No  hasta ahora segun las tecnicas que suelen ser las mas comunes que ofrecen lso servicios medicos de rutina.

Otra modo de nombar este tipo de analisis, es el de Mineralograma. Precisamente porque detecta por ejemplo, las trazas de metales tóxicos y hasta de drogas ilegales que desaparecen de la orina.

 El pelo tiene la ventaja de contar con memoria a largo plazo. Es un expediente permanente, como los anillos de los árboles.  Como tal, refleja la absorcion de los minerales tóxicos o el residuo de la droga a través de sus raíces  que los  lleva el torrente sanguíneo. La substancia permanece conforme crece el pelo a una velocidad de 1.25 cm por mes,  de manera que una longitud de pelo de 7.5 cm de la porción más cerca al cuero cabelludo puede ofrecer una historia de 6 meses.  Algo llamativo si consideramos que  que  el mineral tóxico, la droga o el agente xenobiotico,  puede no mostrar ninguna pista en los anteriores analisis convencionales. .

En el libro Guía para la práctica de la quiropráctica, se hacen serias aseveraciones acerca de la validez del análisis mineral del pelo. Desde  1971  JAMA publicó el artículo “Los oligoelementos son más fáciles de estudiar en el pelo”. Jenkis de la agencia ambiental de los E. U. A. dijo en 1980: “Si las muestras de pelo humano son recolectadas apropiadamente, limpiadas y preparadas para el análisis correctamente y analizadas por los mejores métodos analíticos usando estándares como se requiere en un laboratorio limpio y confiable por personal experimentado, los datos son confiables”.

Cada prueba tiene validez y lo que nos debe interesar, en este caso, es  que sus potencialidades se desconocen, o aun no encuentra suficiente divuilgacion.  A pesar de constituir  un complemento  esencial en las pesquisas medicas.

Las personas que requieren un examen mineral del pelo  no  debieran ser solo  aquellos enfermos en los que no se encuentra una causa aparente o cuando se conoce la causa,  porque  la terapia no podria ser  completamente efectiva.

 El análisis del pelo hace decadas que abrio  una  nueva visión para resolver los problemas específicos al ayudarnos a reconocer  major la individualidad bioquímica de los seres humanos. Aun cuando uno no esté experimentando un problema severo, los cambios anormales en la química corporal y las deficiencias nutricionales pueden resultar ser  tempranos y sutiles en el cuerpo, tales como: puntos blancos en las uñas, uñas quebradizas, estrías, falta de crecimiento, cambios de estado de ánimo, etc.  Estos cambios son signos tempranos de alteraciones metabólicas y pueden llevarnos a serios problemas si no se advierten a tiempo.

Se habla de la Quelacion como tratamiento mediante el que un determinado   metal es ligado a una sustancia exogena inyectada por via intravenosa, Se aplica  tanto en el campo Nutricional, como hasta en enfermedades vasculares, renales y del Sistema inmnologico segun algunos expertos.[i], [ii][iii], . Otros en cambio no comparten este criterio. [iv]

Las principales razones por las que se producen desequilibrios minerales son variadas. Debido a una dieta inadecuada (como el consumo excesivo de carbohidratos refinados). A tomar vitaminas y/o minerales que no son compatibles con la actual bioquímica corporal en un determinado individuo. A  Medicamentos, anticonceptivos y el estrés. A la acumulación de metales tóxicos del medio ambiente, del trabajo o de nuestros pasatiempos y hasta la herencia de patrones minerales de los padres.

Pero hay mas.

 Siga leyendo….

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s