Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Somos semejantes

2 comentarios

yosoyelquesoy (1)

Desde siempre quise encontrar una respuesta. Una respuesta que, sin lugar a dudas, me convenciera de la tan llevada y traída afirmación que los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Leí mucho, busqué noche por noche en las  diferentes textos  y no hubo forma de encontrar la respuesta.

Por Lic. Mary Espinosa Peña

No dejé escapar ni una sola oportunidad al entrevistar pastores, sacerdotes, ateos… personas que han investigado
y más que eso, se han dedicado a estudiar diferentes corrientes filosóficas, claro está, buscando tal vez esa u otras respuestas, sin que pudiera recibir la explicación esperada.Querer saber por qué surgió tal afirmación me inquietó desde siempre y no solo eso, es que no eramos semejantes ni entre nosotros mismo, las diferencias no eran solamente físicas, sino también interiormente.

Por ejemplo, me planteaba:  las jirafas todas son semejantes con algo en común tan evidente como su cuello superlargo, los elefante por sus trompas, el pavo real por la belleza de su cola, el sinsonte por su inconfundible manera de cantar. Nosotros no, los seres humanos, algunos son de gran estatura otros pequeños, unos de cabellera hermosa otros calvos, unos cantan como Vicente Fernández otros ni silbar logran.

Era muy poco aceptar que teníamos derecho a reinar sobre las demás especies,  solo por poseer un lenguaje hablado y ser inteligentes. Esa categoría nos la estábamos otorgando nosotros mismos. Y a caso quien duda de la capacidad del resto de los demás seres vivos para comunicarse con tanta efectividad como lo hacemos nosotros. Que pasaría si ellos pudieran contarnos que entienden por inteligencia?.

La biblia plantea, el que busca encuentra, el que pide recibe y al que toca a la puerta, se le abrirá y justo eso, una puerta se abrió  al comprender, que la respuesta que yo buscaba estaba dentro de mí. Lo que nos eleva y nos hace superiores es ser templo del Señor, el es la luz que llevamos dentro y a eso precisamente es a lo que llamamos alma.

El alma nos hace semejantes los unos a los otros y nos identifica con Dios, nacemos y venimos al Mundo no por casualidad, sino por un propósito específico, somo portadores de un poder divino y por tal razón usted puede dar por seguro que Dios todo lo ve, todo lo toca, todo lo escucha y es que él está dentro de tí. Dios es  luz y tu eres parte de esa luz, capaz de hacer milagros increíbles, de sanar tu propio cuerpo, tu mente y también la de los demás.

Dios es también amor y nosotros, por ende de tal manera, no cabe duda, que somos los seres humanos, las criaturas superiores, los elegidos para reinar y dominar los demás seres vivos. Nuestra mente puede de igual forma, salvarlos de  pestes, desastres ecológicos y con ello, garantizar la salud del planeta en general. El planeta no es más que el pensamiento global de sus habitantes o lo que debemos llamar la inteligencia infinita.

La meta no existe. Cada quién puede llegar tan lejos como se lo proponga, solo tiene que pensarlo, visualizarlo con tanta fuerza como sea capaz y esa fuerza tiene un nombre: Fé. Esa virtud capaz de mover  voluntades y construir lo mismo sobre el mar, llanos o cerros, los mas complejos proyectos del hombre. El universo, se encarga de poner en tus manos, tarde o temprano lo que deseas, si es conveniente para edificar y amar.

El alma es nuestra luz interior, es nuestra inteligencia infinita y esa condición es solo de los seres humanos. El cuerpo regresará al polvo, pero nuestra alma volaría  lejos y regresa cuando le corresponda, para ella no existe el encierro ni el deterioro y ese es,  el rasgo que nos hace diferente al resto de los animales y semejantes a Dios.

Ahora que encontré la respuesta y que sé quien soy, me consiento y me amo tanto, que el prójimo se beneficiará al amarlo como a mí misma.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

2 pensamientos en “Somos semejantes

  1. Estimado profesor Antonio Armas.
    He releido este articulo varias veces, y han pasado por mi mente los tantos textos de historia de la filosofia, filosofia, y filosofia del derecho, estudiados en mi vida academica, y le puedo asegurar de que jamas habia encontrado tanto eclecticismo filosofico natural en tan pocas lineas. Veo como se entremezclan en el articulo conceptos de idealismo objetivo, subjetivo, escolasticos, naturales y teistas. Con el mayor respeto hacia usted y a la autora del articulo, me hecho el proposito de escribir uno sobre esta tematica de la existencia y la funcion del alma humana, si es que realemnte existe, como la dibuja la autora, y enviarselo para su publicacion. Aprovechare para enviar el articulo y consultar la opinion de su ex-alumno Ariel Prez Lazo, graduado como filosofo materialista antaño, pero lider de una congregacion evangelica hoy, para que se sume con sus sabias experiencias sobre la existencia y el papel del alma en las distintas situaciones que enfrenta el ser humano en esta prueba de vida tan dura que nos han asignado.
    Un abrazo,

    Gregorio A Cejas.

    Me gusta

    • Saludos Gregorio,
      Es muy interesante su obervacion inicial, que seguramente podra servir de estimulo a intercambios y debates sobre el tema. Precisamente en este tipo de actividad es donde se encuentra uno de los objetivos del ISSI: el de incorporar al mayor numero de personas interesadas en crecer como seres humanos en todos los sentidos y la espiritualidad.
      Un abrazo,
      Antonio Armas

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s