Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El agua en ayuna y otros conocimientos a tomar en cuenta (1)

Deja un comentario

El agua en ayuna Por el Dr. Antonio Armas

Hay diferentes vías de entender como auxiliarnos del agua, según nuestras necesidades que comienzan por tomarla 2 litros diariamente. Su uso en general es esencial,  pero relativo a la Salud aun lo es más, si consideramos  tres aspectos:

El primero es 1-  Ia cción terapéutica, el segundo son 2- tipos de agua que incluye  las diferenciaciones relacionadas con  mi constitución  física y carencias nutricionales y finalmente,  la tercera relativa a  3-su naturaleza y los  tipos de agua que se relaciona con el entorno y mi espiritualidad..

1-     La  acción terapéutica: Beber agua tibia o del “tiempo” posibilita llevar la directamente al intestino delgado para ayudar a desalojar las heces fecales.

Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades: Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, algunas  renales  y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.

El  método de tratamiento japonés recomienda: 1. Cuando usted se despierte por la mañana antes de cepillarse los dientes, beba 4 x 160ml vasos de agua. 2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos. 3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad. 4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas. 5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día. 6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades de los enfermos y los demás pueden disfrutar de una vida sana. Los que recomiendan esos pasos aseguran que igualmente sirve para controlar la Presión arterial alta – 30 días,  Gástrica – 10 días, la  Diabetes – 30 días, el  Estreñimiento – 10 días ,  el Cáncer – 180 días,  TB – 90 días entre otros. Si es caliente o fría la ingestión de agua merece otro comentario aparte.

2-     Tipos de agua No son los que comúnmente conocemos: Hay otros desde el punto de vista químico, de acuerdo con la cantidad de sales minerales:En los años 70 llegó el incremento de tomar  aguas minerales en relación con la salud y en los 80 las fueron poniendo de moda distintas cadenas televisivas y de marketing. Beber agua mineral se convirtió así en uno de los tantos  modelos de modernidad y cultura. Aun  así seguimos lejos de saber qué significa la composición de las aguas y cuales son más beneficiosas para cada organismo. El reto no es consiste en aprender a leer  e interpretar las etiquetas de información que acompaña a las botellas de agua, sino de encontrar otras aristas al constatar  que no las brindan  las informaciones del Mercado ni los sistemas de Salud Publica.

  • De mineralización muy débil: hasta 50 mg. de residuo seco; mineralización débil:      hasta 500 mg. de residuo seco por litro; y de mineralización fuerte: con      más de 1,500 mg. de residuo seco por litro.
  •  Bicarbonatadas: con más de 600 mg/l. de bicarbonato, convienen a las personas con      acidez gástrica, y favorecen la eliminación de ácido úrico sobre todo si      son sódicas.
  • Sulfatadas , sulfato superior a 200 mg/l. antialérgicas, antitóxicas, laxantes y      mejoran la permeabilidad vascular; Fluoradas      , fluoruros por encima de 1 mg/l., pueden ayudar a prevenir las caries,      aunque la fluoración siempre ha sido motivo de polémica; Ferruginosas, con más de 1 mg/l. de      hierro, adecuadas en las anemias;
  • Cloruradas, más de 200 mg/l. de cloruro, favorecen el metabolismo pero no se      aconsejan a los hipertensos;
  • .Cálcicas,      más de 150 mg/l. de calcio, recomendables para problemas de huesos      (osteoporosis} pero inadecuadas cuando hay problemas renales.
  • Sódicas , 200 mg/l. De sodio, no recomendables para bebés e hipertensos que      no deben pasar de 20 mg/l. ( dietas pobres en sodio };
  • Radioactivas, son sedantes y regulan el equilibrio orgánico;
  • Magnésicas , más de 50 mg/l. de magnesio” recomendadas en caso de carencia      de este mineral;
  •  Aciduladas , el contenido de CO2 libre es      superior a 250 mg/l., indicadas en dietas pobres en sodio.
  • Litínicas, contienen 1itio, un mineral relacionado con la prevención de algunos      tipos de cancer.

3-Su naturaleza y los  tipos de agua que se relaciona con el entorno y mi espiritualidad. 

La llamada “memoria del agua”.  Emoto[i] abrió en Japón una busqueda sobre el agua bajo  cero. Esto debía hacerse en pocos minutos porque el calor del microscopio acelera la descomposición del agua cristalizada. Su equipo tardo más de 2 meses en conseguir la primera foto, pero arribo a la conclusión ya sabida, que el   agua cuando se congela, lo hace en forma de cristales HEXAGONALES. Al helarse, las moléculas se ligan automáticamente para formar núcleos de cristal. Este únicamente se estabiliza cuando alcanza la estructura de un hexágono. A partir de este momento crece hasta volverse visible. Ese es el proceso natural. Pero aguas de mala calidad o con informaciones no naturales o negativas pueden no formar cristales armónicos, hexagonales.

En Alemania en la Selva Negra otro grupo de científicos estudian el mismo fenómeno, incluyendo su relación con la interacción cósmica. Lo cierto es que Emoto recogió en muchos lugares  miles de muestras de agua de ríos, fuentes, manantiales, lugares sagrados, grifos de grandes ciudades, etc. Quería saber si la apariencia de los cristales variaba según PROCEDENCIA, de lo cual resulto que según su ubicación eran distintos. Un buen manantial forma cristales bien estructurados, los ríos o embalses formas apenas acabadas y lo peor es el agua con cloro que es algo totalmente amorfo y feo.

Esto es otro asunto porque entonces los dos litros de agua donde y como beberlos ?

_ Pero su investigación no se limitó a fotografiar agua de diferentes orígenes sino que fue testando la influencia de palabras, música, oraciones.

El concepto de memoria del agua habla de unas supuestas propiedades, estructurales, vibraciones o de otro tipo, que posee el agua, y que le permiten “recordar” eventos por los que han pasado sus moléculas . Este término se ha popularizado por los trabajos de Jacques Benveniste. Este investigador francés aseguró haber encontrado unas propiedades diferenciales en soluciones ultra-diluidas. Asumiendo que en dichas disoluciones no podía quedar ninguna molécula del principio activo de partida con lo cual el  justificó el supuesto efecto de  la memoria del agua.[ii] Estas afirmaciones  coinciden con  otros campos como el de la accion de las nanoparticulas y la acion de la Homeopatia. Emoto sostiene tambien  que tiene relacion con la musica la porcion de l agua sometida  entre dos altavoces. A o que  que sigue después deducir  los tipos de música y las diferencias que surgen. Las moléculas de agua expuestas a música como Mozart, Bach,expresan imágenes de indescriptible belleza, pero las gotas expuestas a heavy metal aparecen muertas, descompuestas, con tonalidades ocres y totalmente faltas de armonia comentan sus seguidores.

memoria del agua

Y qué pasaria con las PALABRAS E IMÁGENES? Se afirma que al etiquetar  agua en frascos con frases como: “amor”, “gracias”, “te amo”, “alma”, “om” o colocadas sobre fotos de niños, flores o imágenes de la naturaleza, observó  la formación de  cristales bellísimos como los de la música armónica.

memoria del agua y los   consejos, oraciones

Cada vez  en el   Mundo podemos percatarnos mejor  como se interrelaciona todo. Tanto por sus lados positivos, como por los negativos. En este último caso se encuentra entre otros,   la telefonía móvil, que aunque  cumple un rol esencial en las comunicaciones,  no podemos obviar siguiente: Memoria del agua y la telefonia movil   Siga leyendo


[i] Nacido en Yokohama en 1943, se graduó en Relaciones Internacionales en el Departamento de Humanidades y Ciencias de la Universidad de esta localidad. Doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta. Se ha dedicado a la investigación de distintos tipos de agua., Continúa con experimentos creativos basados en la creencia de que los cristales de agua reflejan su esencia.
Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s