Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

CellSonic y las terapias con Ondas de Choque

3 comentarios

Por Gregorio Cejas

Email: gacejas1959@yahoo.com

En el campo de la ciencia médica actual, se conoce como terapias con ondas de choques extracorpóreas, a los procedimientos no invasivos, que utilizan ondas de sonido reguladas y dirigidas, para estimular la curación de los tejidos lesionados en los humanos y en los animales. Por ser esta una terapia “extracorpórea”, es decir fuera del cuerpo, es indolora y no invasiva, ya que no se realiza incisión alguna en los tejidos, método que ofrece importantes ventajas sobre  las técnicas quirúrgicas tradicionales, con menores  posibilidades de complicaciones y permite una rápida recuperación del paciente, además puede ser ambulatoria y de un costo moderado.

Los tratamientos médicos asociados a las terapias con ondas de choques, son novedosos procedimientos terapéuticos, basados estos, en la aplicación de tipos de ondas especiales de sonido, previamente generadas y reguladas por los dispositivos clínicos, sobre los tejidos y los huesos lesionados. Cabe destacar que el uso de las ondas de choque en la medicina, no es procedimiento nuevo, sino que es una rama de la litotricia renal y la misma ha permitido en los casos de litiasis renal, disminuir las necesidades quirúrgicas hasta en un 90%.  Son estos antecedentes en los tratamientos terapéuticos renales, los que impulsan a la comunidad médico-científica desde principios de la década del 90, a instrumentar la aplicación de estas terapias en el campo de la Ortopedia y la Traumatología, obteniendo excelentes resultados desde los primeros casos, y en especial, en el tratamiento de algunas patologías crónicas donde los métodos convencionales no permitían una solución definitiva de los daños.

Los resultados de intensas investigaciones científicas, desarrolladas por prestigiosos galenos a nivel mundial, han demostrado que las terapias con ondas de choque, pueden ser aplicadas en numerosas dolencias con riesgos mínimos y con absolutas mejorías en plazos muy breves, es notable que los síntomas de las enfermedades tratadas desparecen de inmediato gracias a que las ondas de choque producen la inmediata regeneración la calidad de los tejidos celulares y los nervios lesionados. Es notable que en la mayoría de los pacientes tratados con este novedoso método, se habían frustrado las posibilidades de mejoría con los tratamientos convencionales o habían sufrido innecesarias intervenciones quirúrgicas, en otros pacientes, este procedimiento terapéutico se indicó como una alternativa a los tratamientos quirúrgicos y se pudo constatar la efectividad de las ondas de choque en la recuperación post-operatoria de los mismos.

El primer instrumento medico destinado a generar ondas de choque para uso terapéutico, fue un litotriptor Dornier de facturación alemana, fabricado en la década del 80 a partir de unas modestas experiencias llegadas desde la vecina Bulgaria, por lo que esta terapia con ondas sónicas cuenta ya, con algunos años de aplicaciones y de prácticas . Un ejemplo típico y natural de ondas de choque es el sonido que escuchamos ante un rayo-trueno cercano provocado por las bruscas diferencias de voltajes entre la nube y la tierra, este es el mismo principio de resistencia a la electricidad utilizado por la firma CellSonic en la fabricación de las maquinas generadoras de ondas de choque, es decir, crear una fuerte explosión eléctrica con electrodos y trasmitirla de forma controlada y dirigida hasta su objetivo mediante un conductor hídrico. En los orígenes de estos tratamientos en el Reino Unido, los médicos solían pensar en la máquina de ondas de choque como un aparato destinado a emitir simples descargas eléctricas, por eso se ha evitado a propósito la palabra de choque, en este nombre comercial y en su lugar se usa la palabra Sonic como derivada de sónica (CellSonic) y Cell derivada de células, aunque es cierto que fue la comunidad médico-científica alemana, la que originó el concepto de onda de choque. Para los pocos conocedores del tema, se puede crear la confusión en este campo, por lo que aclaramos que no se deben confundir estas terapias de ondas de choque, con las realizadas con otras tecnologías no invasivas, como el láser, los ultrasonidos o los vibradores musculares.

En la actualidad, además del tratamiento de los cálculos renales, las ondas de choque han pasado a ser terapias comunes y multidisciplinarias, debido a que desde la década del 90, la reducción del tamaño y del costo de litotritores aceleró el uso de estos aparatos y se comenzaron a emplear de forma efectiva en otros tratamientos médicos, tales como la ortopedia y los traumas.   Es la comunidad ortopédica la que descubre que el tratamiento con las ondas de choque beneficiaban también a los huesos cercanos a las zonas tratadas.  El Dr. Schaden Wolfgang de Viena, descubrió que además de curar las anomalías óseas, la aplicación de las ondas de choque clínicas, beneficiaban también, a los tejidos blandos, en la cicatrización definitiva de las lesiones musculares y cutáneas, este fue el punto de partida preciso para la investigación en otros campos de la medicina, a la que se le denominó ESWT (Extracorporeal Shock Wave Therapy). En la actualidad la ESWT se usa en la Ortopedia, los Traumas, la Disfunción Eréctil, las Heridas Crónicas, el Pie Diabético, las Quemaduras, las Celulitis y se investigan otras aplicaciones.

Al principio se pensaba con cualquier equipo que generara ondas de choque obtenía los mismos resultados terapéuticos y por esto los fabricantes y los médicos, consideraban suficiente a la energía producida con un único criterio de buenas ondas de choque, siempre que fueran potentes, pero se pudo constatar después que estas máquinas de bajo presupuesto, condujeron a la creencia errónea de que el aumento de la energía emitida resultaría en mejores resultados.  Para solucionar este problema y obtener los resultados terapéuticos esperados, se desarrollaron los cabezales de mano y con los generadores Electro Hidráulicos (EH). A través de tiempo las investigaciones médicas ha demostrado que las maquinas del tipo EH son superiores a otras debido a las características de la onda producida por el equipo, la que puede ser generada, regulada y modulada según el tipo de terapia y el tipo de paciente que se trate.

Son varias las compañías integradas a esta revolución tecnológica en el campo de la medicina y de las terapias asociadas a las ondas de choque, y dentro de ellas hay que mencionar a la firma británica CellSonic, una de las más avanzadas y la que cuenta con la confianza y el respaldo de la comunidad médica internacional, debido a la calidad de las maquinas que produce, a la variabilidad y efectividad de las terapias que permiten su uso, y por supuesto, a los bajos y competitivos precios con que se comercializan en el Mercado. Prestigiosos galenos hispanos utilizan hoy las maquinas CellSonic en las terapias con sus pacientes, sus experiencias positivas han sido llevadas a simposios y conferencias regionales e internacionales, y es sabido que millones de personas, en los cinco continentes, han mejorado su calidad de vida, gracias al desarrollo exitoso de estas terapias con ondas de choque y al uso de esta novedosa tecnología.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

3 pensamientos en “CellSonic y las terapias con Ondas de Choque

  1. soy el Sr Moreno; tengo problemas de D.E. ; ME INTEREZA TENER UNA CONSULTA Y EN SU CASO UN TRATAMIENTO; DE MOMENTO ME INTEREZA SABER PRECIO DE CADA UNO

    Me gusta

    • Hola señor Jose G. Moreno, un placer saludarle. La persona que mejor le puede ayudar, se llama Gregorio Velez, es el Presidente de CellSonic en Miami y tiene mucha informacion sobre los tratamientos. Su telefono movil es el 786-448-3412 , le puede llamar de mi parte.
      Muchas Felicidades.

      Me gusta

  2. Hola señor Jose G. Moreno, un placer saludarle. La persona que mejor le puede ayudar, se llama Gregorio Velez, es el Presidente de CellSonic en Miami y tiene mucha informacion sobre los tratamientos. Su telefono movil es el 786-448-3412 , le puede llamar de mi parte.
    Muchas Felicidades.

    Greg.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s