Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Un comentario sobre Vinoterapia y los tratamientos comesticos.

Deja un comentario

Vinoterpia y cosmetica
A cargo de Elena Barrera, Esteticista

Interesante articulo Sr. Antonio Armas, en España como usted bien sabe tenemos una muy antigua cultura del vino, y es muy difícil que cualquier acontecimiento no se acontezca al rededor de un buen Vino,ya sea de un Rioja,Ribera de Duero, Valdepeñas,Somontano, Penedes , etc etc Cualquier denominación de origen, haría las delicias de cualquiera. Pero si algo de bueno tiene el vino son sus propiedades antioxidantes, como bien ha dicho usted, y que deberíamos saber utilizar y aprovecharnos de estas , en todas las posibilidades que nos da la modernidad para disfrutarlas,  ademas de beneficiarnos de las propiedades antioxidantes  del vino a nivel orgánico y fisiológico la cosmética también utiliza el vino y sus propiedades para embellecer nuestra piel y proporcionar tratamientos relax y bienestar, en España ,Francia  Italia hay empresas que comercializan  desde hace tiempo con mucho éxito los tratamientos de VINOTERAPIA , ya sea en forma de cremas de belleza, como de envolturas, baños etc Una verdadera fuente de salud y bienestar Como profesional de la Estética que soy les dejo una pequeña aportación sobre los beneficios de la Vinoterapia a nievel estetico.

La Vinoterapia consiste en utilizar el vino junto con otros derivados de la uva, para hacer diferentes tratamientos cosméticos. Hay tratamiento relajantes, rejuvenecedores, reductores, reafirmantes o tonificantes, circulatorios (piernas cansadas, couperosis…) Nos aporta muchos beneficios los cuales podemos destacar los siguientes: Es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las células ha regenerarse, liberan la piel de las células muertas, desintoxican la piel y ayudan a la circulación protegiendo el sistema circulatorio y reforzando las paredes capilares de venas y arterias, favoreciendo la microcirculación y el sistema cardiovascular. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células, previniendo el envejecimiento cutáneo (mantiene la piel joven e incluso difumina las arrugas ya existentes) y protegiendo la piel del agresiones del medio ambiente.

Los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno manteniendo la piel elástica y protegiéndola de los radicales libres. Tonifican músculos, senos, afirman glúteos, reducen abdomen y rejuvenecen músculos y piel. Tiene vitaminas B1, B2 que contribuyen a, la nutrición de la piel y aportan elasticidad y firmeza. Obtendremos un aspecto saludable, renovado, fresco y mas luminosidad. Ayudan al funcionamiento del organismo en general proporcionando bienestar y relajamiento.

Elena Barrera Esteticista

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s