Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Terapia Recreacional

2 comentarios

Por Carlos Rafael Diéguez. B3086-alhambra-rosas

Este proyecto fue escrito en  Cuba, un país de avanzada en la medicina natural y tradicional. Como terapia recreacional derivada del arte terapia, comenzamos a aplicarla en pequeñas reuniones  de amigos y familia en grupos de personas con malestar, dolencias o no.

La singular idea  fue tomando cuerpo en Lagos de Moreno, bella ciudad del Estado de Jalisco en México. Nuestra experiencia se basa en una intervención terapéutica, mediante un  lenguaje artístico usando la voz como instrumento seductor, puente de comunicación insustituible que puede permitir también una curación por la palabra.

Usamos  una grabación como ejercicio de meditación y la música.  Así fueron los primeros pasos, al cabo del tiempo nos percatamos que la terapia que haciamos era como ofrecer una flor.

En Estados Unidos perfeccionamos la Terapia Recreacional y ampliamos el tiempo de la Conferencia Taller a una hora y treinta minutos en clínicas profesionales. Con música de todos los tiempos,  temas que estimulan a vivir y recordar etapas trascendentes del público que lo motivan a ponerse de pie y bailar o cantar.

Impresiona ver como los asistentes se identifican con el moderador al ir descubriendo el secreto  de masticar los alimentos con  paciencia, el valor de las caminatas, la necesidad de un dormir de calidad, lo que significa saber escuchar, tomar agua, bañarse sin apuros y otros detalles como los relacionados a la amistad, el amor, la familia. Se va creando un ambiente de tal afinidad que termina en un acto de auténtica sanidad espiritual, mental y física, a tono con los preceptos del Dr  Deepak Chopra

Con la Terapia Recreacional se cultiva una nueva relación para el autodescubrimiento de las potencialidades que cada cual posee. En este tipo de terapias los asistentes hablan de sus experiencias, intercambian modos de vida y se propicia una interactividad grupal que ofrece  herramientas de sabiduría en pos de encontrar espacios de intersección con experiencia personales del publico debidamente orientadas por el terapista que muestra  diferentes ejercicios para la salud, entre ellos una poderosa técnica autógena muy cercana al mundo de la medicina cuántica.

 La terapia recreacional no desdeña ningún otro método pero tiene en cuenta al ser humano como un todo, en lo físicos, mental, social, espiritual y emocionalmente. En nuestras sesiones terapéuticas incluimos ejercicios de respiración, hablamos del valor de la digito puntura, la reflexología de manos y pies, la cromoterapia  y a intervalos se ofrece la música terapia.

El terapeuta habla de las bondades   de  la medicina natural, del té verde, de las frutas, la sábila y se introduce en otras terapias  por ejemplo: el valor del polen  por sus proteínas o casi todos los aminoácidos esenciales que posee como la mayor  fuente conocida de vitaminas, sus 16 minerales e hidratos  de carbono y los 28 elementos adicionales, sin dejar de mencionar la sanación pránica.

La sesiones de Terapia recreacional hoy se han multiplicado y están avaladas por el Instituto Salud y Saber como una manifestación singular de ofrecer salud desde una óptica intelectual al  brindar  a sus  participantes una sensación de bienestar que multiplica energías y combate el estrés. El naturista cubano Ángel Gómez pondera la medicina holístca y considera de mucha importancia las técnicas alternativas.

La terapia recreacional no es solo para personas enfermas, con depresiones, irritabilidad u otros síntomas, es una terapia para  prever y no permitir que la tristeza pueda tener cabida en nuestro corazón.  Estamos en presencia de un buen  camino para enfrentar todas las dolencias incluyendo el cáncer. El arte también  es una vía  para la salud. Ahora te dejo este ejercicio de relajación, de seguro te agradará porque el mejor viaje que podemos dar hacia la salud es hacia adentro.

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

2 pensamientos en “Terapia Recreacional

  1. Interesante este artículo relacionado con la Terapia Recreacional; la cual -por su naturaleza y por los diversos tipos de tratamientos o terapias que la integran, pertenecientes a la Medicina Holística- incluye algunos tratamientos o terapias naturales y tradicionales, que han tenido muy buena acogida en Occidente en la actualidad. felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s