Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Iridologia y su apoyo a las terapias.

Deja un comentario

iridologia 1

Por el Dr. Antonio Armas

La Iridología es un medio inestimable de evaluación y/o diagnóstico del  funcionamiento de cada órgano y sistema de nuestro cuerpo. Como otros tantos procederes evaluadores se debe corroborar con otros métodos de evaluación diagnostica, aunque  en lo esencial,  nos habla de nuestra constitución que define en parte la predisposición a la Salud en forma de líneas generales que implica  la respuesta innata del cuerpo. Esta técnica ofrece además ciertas claves sobre el efecto que han producido mis elecciones y condiciones de vida.

Va mas allá del  diagnostico porque no se trata solo de saber cómo uno enferma,  sino como recuperarse siguiendo determinado camino que me pueden  devolver la  Salud  como individuo.

Su aparición y desarrollo  cubre  una extensa historia  que se puede encontrar en  diversas partes del planeta como la India, China, EEUU y Europa desde hace siglos.   Hoy día se practica  con lupas y lámparas -que por medio del empleo de lentes acoplados al display de una computadora-  permiten  estudiar las imágenes y hacerlas viajar como cualquier otro análisis.

Dentro de esa tradición, hay muchos que  ya no  dudan de los procedimientos  sometidos a los rigores científicos que  le permiten verificar la información que brinda. Apoyados en   la Biometría del Iris,   se puede  hacer un estudio minucioso y evaluar hasta  ciertos   límites,  la correspondencia de lo que se observa y lo que se aprecia por otras vías. Es decir buscar contrastar la información que de ser objetiva, debe coincidir entre lo que observa y se confirma a posteriori . (1)

El uso de la Biometría (análisis de datos biológicos), al revolucionar  el sector de la salud,  ofrece dispositivos que toman la información única de un ojo, – como también de un dedo o de la palma de la mano-; con el objetivo de identificar a una persona, que en el caso de la Iridologia,  puede precisar los signos de un gran número de  desequilibrios y enfermedades.

El reconocimiento del iris es un analisis que  puede apoyar en la  Autentificación Biométrica – ya difundido en la  identificación de personas-, del cual se benefician los estudios iridologicos . Al igual que se  utilizan técnicas de reconocimiento de patrones (los cuales, han sido almacenados anteriormente en una  base de datos  en imágenes de alta resolución) el estudio del  Iris  del ojo de una persona  nos  permite seguir la evolución de los   signos patológicos o anormales.

biometria-iris-del-ojo-sistemas-de-seguridad

Es decir, se pueden detectar y dar seguimiento a signos que reflejan las condiciones de salud relacionadas con órganos, sistemas del organismo humano (así como en ciertos animales), dado que el  nervio óptico tiene las posibilidades de enviar señales provenientes del cerebro,  que luego se reflejan y  gravan en el Iris en torno a lo que se  reproduce nuestro organismo. De esa forma  podemos  encontrar la correspondencia entre la Zonas reflejas y el cuerpo.

Como disciplina esta  basada en observar cada sector del iris,  como una circunferencia  que permite distribuir las mediciones de las zonas que refleja el cuerpo de modo casi total.

iris ingles

Estamos  en presencia de un sistema que además, se puede complementar con otros dos  de referencias del ojo  sobre el   estado de nuestra salud como  la  Esclerologia y la  Pupiloscopia.

Estas  técnicas  se asientan en  otros tipos de Semiología que se basan en diferentes principios de racionalidad para la interpretación de síntomas y proceso morbosos (2).

Ya suman más de 200 los signos en el Iris que reflejan ciertos estados alterados, muchos de ellos bien determinados como estrías, lagunas, hoyos,, filamentos , pecas y áreas oscuras, junto a deformidades con respecto a la anatomía de Iris que nos informan de un órgano u área específica del cuerpo.  La persona común, al no saber lo esencial minino de las posibilidades de esta técnica, no puede interesarse  por encontrar ese tipo de servicios, que no hace otra cosa que adelantar aspectos relacionados con la Salud de la persona y su singularidad.  Encontrarse  sometido a un profundo stress, padecer de constipación severa,  o  tener divertículos, mal funcionamiento en los riñones o los pulmones inflamados,  o  anomalías en el corazón; son elementos a tomar en cuenta tanto por especialistas (3) como por personas comunes que con un mínimo de asesoramiento pudieran darle cierto seguimiento a sus problemas.

Las personas  pudieran acceder a cierto nivel de saber que le permita comprender mejor  las condiciones de Salud de su  organismo en general y eventualmente concentrarse mejor en su situación personal. Aquí el sentido terapéutico se ve reforzado, al brindarle una vía al paciente de poder comparar lo observado en el Iris con otros elementos hallados por otras métodos  –que de coincidir- refuerzan no solo  los criterios terapéuticos sino la conducta personal a seguir con la alimentación, el estilo de vida y el control de nuestro estado emocional.

Sería bueno preguntarse acerca de la posibilidades  de darle seguimiento a las  aplicaciones  de variadas técnicas  terapéutica mediante el Iris, si es que este como se afirma refleja directamente los cambios del cuerpo y  los puede anticipar en cierto grado.  En el ISSI se encuentran cursos  que asesoran a las personas a hacer auto lecturas con cierto grado de precisión, con el objetivo que sigan la evolución de su órgano alterado  o  algún padecimiento, como el estado de los  intestinos, los pulmones, los riñones o el hígado.

Esta técnica en algunos países  es certificada por instituciones de nivel superior aunque  al  no contar con servicios generalizados, se le tiende a subvalorar sus posibilidades. No obstante existen hoy día instituciones que se encargan de su impartición  lo  que corrobora sus avances por medio de   eventos científicos a nivel internacional.

Cuando hablamos de Terapias y Terapeutas pensamos en una persona o procedimiento practico que aplica como tratamiento, pero pocas veces nos detenemos a pensar  de cuales  nociones parte para orientarse  por  una   aplicación especifica, además de saber  rectificar el proceso en cuanto a la individualidad  del paciente de forma integral.

La Iridologia es una especie de comodín o antesala para poder observar una buena parte de nuestro cuerpo y psiquis en su equilibrio.

Seria bueno preguntarse acerca de la posibilidad de darle seguimiento a los resultados de diferentes aplicaciones  terapéuticas mediante el Iris. Después de todo lo que viene en camino gracias a la interpretación de las computadoras, las personas no especialistas, tiene derecho a ser informadas sobre estos nuevos conocimientos y prácticas   que  también como otro recurso para conservar nuestra Salud están al alcance de la mano por ser  sencillos, no invasivos y económicos.

(1)Se desarrollo unainvestigacion en Cuba (entre los anos 2007-2009 ( inconclusa)   que consistia en posibilitarle a un determinado numero de  enfermeras , hacer observacions iridologicas para adelantarle la informacion al medico de lo que detectaba.  Antes de darle la informacion al medico  la propia enfermera buscaba la possible repeticion delos hallazgos  de desbalances y posibles alteraciones de los organso en el Iris

 para  contrastarlso con el reflejo de similiares lateraciones en el rostro, el hologragama de la mano y por radiestesia.

(2) http//www.investigacionyciencia.es/blogs/tecnologia/20/posts/biometra-aplicada-a-la-salud-y-a-la-seguridad-11242

(3)Por cierto su ejercicios es desconocido casi por completo por los oftalmólogos, que como se sabe se dedican a curar el ojo enfermo, pero no lo que refleja el mismo además de la  la esclera y hasta la piel que lo rodea.


Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s