Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

La Medicina Holística.

Deja un comentario

cuerpo mente
Por el Lic. Carlos R Diéguez*
Los profesionales del Instituto Salud y Saber (ISSI) consideramos que la Medicina Holística asume un concepto integral del cuerpo, mente y espíritu en armonía con su entorno. Con ella se puede lograr un estado de plena salud y equilibrio en todos los aspectos. Está demostrado que cada individuo es único y a la vez indivisible del todo, en comunión con las fuerzas vitales del Universo. Al no existir huella digitales semejantes a otra, es la prueba más contundente. 
El (ISSI) tiene el propósito de enseñar los principios naturales integrados a un programa de salud, basado en normas higiénicas, con terapias que logren un equilibrio celular depurativo de toda toxina, porque un estado anímico favorable del individuo mantiene un desbloqueo emocional, que propicia la salud perfecta.
Nosotros, desde el Instituto de Salud y Saber consideramos que al tratar al paciente de manera íntegra -cuerpo, mente y emociones- y no solamente desde los sí¬ntomas fí¬sicos, se completa el ciclo óptimo para enfrentar cualquier enfermedad.

Nuestro Instituto considera que la medicina holí¬stica a través del estudio del cuerpo y la mente tiene la capacidad de obtener un estado de sintonía armónica indispensable para la salud perfecta.

Hace un tiempo atrás los científicos consideraban que el cuerpo y la mente debían ser tratados de manera independiente y con diferentes especialistas. Pero hoy la ciencia y sus expertos aceptan los preceptos holístico concluyendo están unidos de manera indisoluble y para nuestros especialistas damos los mejores votos a las medicinas diferentes y credibilidad al efecto placebo y al papel del sanador porque las emociones son capaces de cambiar los procesos celulares del cuerpo físico desde el pensamiento.

En más de una oportunidad en Dr Antonio Armas Vázquez, Presidente del Instituto Salud y Saber  ha expresado: “La medicina holística, es un conjunto de diagnósticos y terapia alternativas a través de los dones de sanación naturales del cuerpo humano y organismo vivos en la naturaleza que interactúan con el hombre”.

Apoyamos el enfoque de tratar al paciente y NO su padecimiento y el ISSI considera a las personas como una unidad: Espíritu, mente y cuerpo. Estimulamos la práctica del Chi Kung y la meditación para alcanzar la fluidez y la fuerza de la vida esencial para la salud. Estimulamos las caminatas matutinas.
Nuestro Instituto de Salud y Saber es partidario de la medicina homeopática en todas sus variantes porque damos crédito a las sustancias naturales y a las propuestas hechas por el médico Alemán, Samuel Hahnemann al tratar enfermedades incurables con métodos de medicina tradicional.

Consideramos en sobremanera las terapias sanadoras orientales dirigidas a desbloquear el flujo de energía del cuerpo por lo que damos crédito igualmente al uso de agujas en puntos del cuerpo. De igual manera suscribimos los criterios y prácticas del Dr Deepak Chopra miembro de la Asociación Médica Americana.
Nuestro Instituto estimula las medicinas diferentes derivadas de prácticas florales, la aromaterapia, los aceites esenciales para liberar el estrés nervioso, aumentar el bienestar y proporcionar salud y vitalidad. El ISSI apoya la utilización de La Fitoterapia: tratamiento de las enfermedades por medio de plantas; medicina a base de plantas o sustancias vegetales.

Consideramos  la Radiestesia, por sus propiedades de biorrecepción como vía de elevar la calidad de vida de las personas al convertirlas más asertivas en el actuar cotidiano desde la nutrición hasta la creación de hábitos de descanso y esparcimiento y como método de Diagnóstico a través de Péndulos y Varillas.

A manera de resumen nuestro Instituto no desdeña ninguna terapia y considera que la salud es un estado de pensamiento, la salud es abundancia, mientras la enfermedad empobrece al hombre y a la sociedad.
* El Autor es miembro de la Junta Directiva del Instituto Salud y Saber.
Terapista y Periodista investigador sobre Medicina Bioenergética

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s