Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Las Zonas Geopatogenas y las Geopatias. (ll)

Deja un comentario

geopatias1[1]geopathic%20stress%20-%20spiral%20in%20bed

Por el Dr. Antonio Armas

Todas las  Terapias y Artes que buscan armonizar las energías relacionadas con nuestra  Salud,  partieron en algún momento de preguntarse  que las afectan o desarmonizan.    ¿Los pensamientos, la nutrición, la falta de ejercicios?  Es una amplia  lista donde se podrían incluir como posibles factores también  los de tipo ambiental que  hoy día  se han preferido  referir -por ser los más obvios-,  a los  contaminante y los  cambios climáticos.   ¿Cuales quedan fuera?

La realidad es que la  desarmonización o desbalance energéticos que nos provocan enfermedades, no son fáciles de detectar siempre, por lo que vivir a espalda de los  factores que le dan  origen,   los   convierten  potencialmente más  peligroso.  En tiempos en que la noción de microbios no existía era más dado concebir el ambiente general, pero esa visión se fue estrechando en Occidente y nos encontramos a expensas de informes que difieren muchos entre sí, acerca de lo que nos perjudica.

Distintas alusiones a esa   especie de estado general que no se reducía a determinados factores, es algo que   comparten la mayoría de las culturas antiguas como “situación” dañina, que resultaba  muy sutil y casi imposible de predecir. Luego de tantos milenios las constantes referencias  al fenómeno y sus consecuencias han ido cada vez  hilvanado razonamientos con procedimientos técnicos para restablecerla, además de todo tipo de manipulaciones.

El  vocabulario y principios  diferentes  que reflejan esos acontecimientos  van  desde los términos científicos hasta la fantasía. No importa ahora si los recoge la Ciencias o la Tradición Oral, la literatura, el teatro, ciertas costumbres, religiones o descripciones detalladas.  Lo evidente es que  sabemos de su existencia  y necesitamos    precisar nuestro lenguaje o forma de referirlos.

¿Como se refieren?

En el campo científico a situaciones que reportan diferentes especialidades como alteraciones, desbalances, inestabilidad, peligros. Todavía no hay un consenso mundial, pero como señalamos  la Geofísica  ya las tienen en muchos casos  determinada y  medida como fenómeno. (1)

Hay  alteraciones que  provocan desbalances espirituales, psíquicos  o enfermedades de diferentes tipos, que en la Historia se asocian a rituales de limpieza y armonización relatados por  cada Cultura que cree haber encontrado la forma de paliar determinados males.

Males que  van mas allá de lo que las  Ciencias  Técnicas  reconocen  por  tratarse de sensaciones  subjetiva  que no están  necesariamente relacionadas  con el aspecto real y concreto del ambiente del que se trate, sino con algo mucho más abstracto, que aparece en el campo de la percepción y los razonamientos mentales. (2) El hecho es que  se les pueden encontrar  las correlaciones con los padecimientos y dolores de forma concreta que exigen los estudios científicos.

En la  orientación  de la cama   puede encontrarse  parte de  la solución de ciertos males que nos aquejan debido los factores que hemos venido relacionando.   En este caso especifico,  a  que los ejes de la Tierra: con  la cabeza orientada hacia  el Norte y los pies en el Sur, nos da una  primera acción terapéutica que  se realiza para aprovechar el magnetismo natural con el que interactúa nuestro cuerpo.  De no ser así, ya sabemos por una brújula que estamos situados para descansar en una posición incorrecta. Incluso se plantea por  algunos que los enfermos deben poner la cabeza hacia el Este por tratarse del comienzo de  entrada de  la energía solar mas benéfica.

La anterior disposición era reportada  por Geomantes y Zahories (3) que fungían a veces como  astrólogos y en ocasiones hasta como   médicos. Aun cuando   muchos de sus observaciones se les omitieron, lo que ha sobrevivido con el tiempo es la conveniencia de estudiar  los espacios en que habitamos  por las  implicaciones que tienen para  los seres vivos. Sobre todo si empezamos por reconocer que vivimos ante un  desconocimiento bastante generalizado de la no coincidencia de la orientación del campo magnético  y su relación con los  polos  geográficos.

¿Hasta qué punto son sensaciones subjetivas si las podemos detectar?

En la actualidad nos encontramos Tesis que afirman como:

“Permanecer en un punto o zona geopatógena, puede a la larga ocasionar, insomnio, cefaleas, todo tipo de reumatismo, depresiones, cambios de humor, aceleración de cualquier proceso patógeno etc.
Estas interrelaciones a las que está expuesto el ser humano con su entorno se convierte en una base de investigación vital para conocer la importancia de identificar el lugar sobre el que se esta viviendo, para así, realizar todas aquellas modificaciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas.”(4)

Hay otros criterios que son más alarmantes al describir:

imagesCAQV2H64

¿Quiénes se asocian a  estos criterios?

Diferentes  instituciones, escuelas y doctrinas que se basan en valoraciones, como  la Organización  Mundial de la Salud para las Naciones Unidas, que admite al menos que:

“Asimismo, estamos expuestos a la radiación natural de los rayos cósmicos, especialmente a gran altura. Por término medio, el 80% de la dosis anual de radiación de fondo que recibe una persona procede de fuentes de radiación natural, terrestre y cósmica. Los niveles de la radiación de fondo varían debido a diferencias geológicas. En determinadas zonas la exposición puede ser más de 200 veces mayor que la media mundial”  ((5)

En relación a la Salud, no está establecida una norma de como actúa sobre esta,  pero si se conocen muchos valores y vínculos con enfermedades que aconsejan tomar distintas precauciones y medidas.  Esta lógica resulta igualmente  de ayuda en otros intereses de nuestra vida,  si de antemano somos capaces de detectar si hay alguna zona “alterada” según valores medios. Para diversos  usos que pueden incluir simplemente colocar equipos electrónicos de alta  sensibilidad como una computadora o televisor en un determinado lugar.   No hay instrumento por ejemplo para medir toda la Red del  magnetismo que nos daña, pero  los  puntos donde se cortan ciertas líneas,   o manifiestan los cambios si son susceptibles de medirse. A esos se les llaman también Nodos  o Zonas  Geopatogenas(6)

Muchas veces oímos personas que dicen  faltarle energía,  no poder dormir, o padecer de fuertes dolores de cabeza, ante lo cual no debiéramos  detenernos  solo en un los síntomas, porque la constante es que esos  síntoma se tienden a volver de agudos en crónicos y finalmente en degenerativos. Esto quiere decir que cualquiera de estos tres estadios progresivos de nuestros males aconseja medir el lugar donde dormimos y otros donde permanecemos por varias horas. Revisemos   como y donde están situados las camas de un hospital  o  los pupitres de los alumnos en una escuela    y encontraremos ciertos resultados asociados que debemos tomar en cuenta ante seres humanos de alta sensibilidad.

Entre las medidas que se han de  tomar esta la de reubicarnos, pero  ya   algunos  llegan a  agregar  aditamentos que bloquean  las radiaciones cubriendo parte de la superficie con  materiales de  asfalto cemento o  una gruesa lamina de bronce, entre otras   opciones.

Es el  caso de los  flujos eléctricos  naturales  de origen físico, por  filtración y  difusión  cuando coinciden,  son  a los que  se les  presta mayor   atención por la   Radiestesia por   considerarlos que se potencializan y por tanto resultan más  perjudiciales, aunque como veremos hay muchos más de origen artificial que coinciden también.

Siga leyendo (lll)

Referencias:

(1)       http://www.usc.es/fagms/Docencia/cem%2007-08/trabajos/8_EfectosdelCampoEM.pdf

(2)       Otro grupo de Shamanes, Sanadores y Brujos se refieren pro igual a estos fenómeno que tienen por coincidencia la desarmonización o desbalances, incluyendo las provenientes de posibles vidas pasadas conocidas hoy día por Regresiones..

(3)       El ¨ Arte Zahorí ¨,  se dedicaba a la  armonización  energías de la tierra y del cielo, facilitando el desarrollo espiritual y la Salud de los seres humanos. Se basaba en que  cada espacio, vivienda, lugar de trabajo, o ámbito con propósitos sagrados, tiene una constitución energética particular fundamentada en la interacción de diferentes  Fuentes como las influencias telúricas  y cósmicas, ondas de frecuencias,  y las   proporciones y relaciones de disposición arquitectónica (paredes, entradas, ventanas. El  Feng Shui por su parte habla de  cómo en  una  casa la energía positiva y la negativa circulan según cómo estén distribuidos los espacios y la combinación entre los cinco elementos principales.

(4)       2011, 12). El Diseño Aplicado a Las Zonas Geopatógenas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dise%C3%B1o-Aplicado-a-Las-Zonas/3223076.html

(5)              OMS.  Centro de Prensa.  Radiaciones ionizantes: efectos en la salud y medidas de protección. En Nota descriptiva N°371
Noviembre de 2012  
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs371/es/

(6)              http://www.probicosl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=264&Itemid=140

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s