Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Las Zonas Geopatogenas y las Geopatias. (I)

2 comentarios

Cuando nos decidimos a mover la cama…             ……. lo hacemos porque presentimos o sabemos….

untitleddescanzo-agua[1]

Por el Dr. Antonio Armas

Cuando nos sentimos mal y ya no sabemos a que apelar, hay personas que se deciden a  mover  la cama  al    sospechar   que algo anda mal.  ¿Que sucede realmente?

En ocasiones lo  mismo  puede ocurrir   cuando nos mudamos de casa, que ciertos malestares desaparecen,   aunque no tenemos conciencia de que los problemas se pueden empeorar o  repetir en cualquier  otro lugar..   De hecho se repiten  en nuestra vida, sin advertirlos la mayoría de las veces, porque los  puntos o zonas geopatogenas se distribuyan según diferentes tipos de  fenómenos por toda la superficie del planeta.  Estas son áreas pequeñas o grandes  que nos desequilibran porque en estas  se combinan varios factores, como las  emisiones de  radiaciones que terminan por  enfermarnos ocasionados por la alteración  de sus mecanismos con nuestro cuerpo.

Vivimos sometidos a leyes o regularidades físicas que cuando se alteran,  tienden a desequilibrar  nuestro organismo.   Algo así como lo que nos ocurre con la gravedad a la que estamos  sometidos: cuando cambia – por ejemplo  dentro de una nave especial-,  se distorsionan todas las escalas de medidas con las que acostumbramos  a medir nuestras reacciones fisiológicas y psíquicas. De esa manera   una vez más tenemos que descifrar los nuevos  parámetros con que actúan diversos fenómenos y procesos  como   la incubación,  la germinación y  la fusión de sólidos  a partir de realizar nuevos  experimentos.

La lógica nos dice que de violar solo esa ley muchos proceso “naturales’ se van fuera del control en nosotros.  Algo  semejante sucede cuando se alteran las condiciones donde reposamos o permanecemos varias  horas como el lugar donde trabajamos. 

Aunque la Geobiología  estudia el vinculo entre la Tierra y mi Salud,   su interacción con otras ciencias  aun no validan  muchos  mecanismos  de procesos naturales que provienen  de las Reacciones Cosmo Telúricas identificadas.   Desde la Antigüedad  varias culturas adquirieron las nociones de fuerzas que nos enfermaban y la propia imagen de “interacciones cosmo- telúricas”  han encontrado  miles de versiones en la  Historia de la Humanidad hasta nuestros días.  

En este campo nos vemos obligados   antes de hablar de afecciones y terapias, a consultar  otras ramas del saber que aportan el conocimiento  de cómo evitar ciertas afecciones  posibles de identificar ; mas que su “cura” en primera instancia.  Es decir, todo ese  conjunto de factores que nos perjudican,  cuando aun bajo medicamentos,    no permiten  actuar en condiciones normales ya que  alteran la naturaleza  por lo general del   cuerpo y la psiquis.  La acción terapéutica  entonces debiera comenzar  por evaluar  la Zona o el área en cuestión. En otras palabras,  debieran  incluirse este tipo de evaluación   como parte de los estudios de las personas con problemas de salud.

Me refiero a estudios  de la Zona donde nos detenemos por espacios de tiempo más o menos prolongados. A sabiendas que en la ciencia actual, no se comparte por todos el hecho de cierto  sentido “perdido’  en  lo seres humanos – si es que algún dia lo tuvimos-, con respecto  a detectar  espacios o puntos dañinos, que  algunos  animales  si poseen. Entre ellos, caballos, perros y conejos  por igual  los  perciben antes de echarse a dormir y simplemente lo evitan. Pero los  seres humanos sin la capacidad de detectarlos  intuitivamente,  solo lo podemos  hacer  empleando  dispositivos que finalmente los miden en el orden de electromilivoltios o por medio de varillas, péndulos y otros  artificios creados.  Estos últimos no electrónicos,  gracias a las posibilidades  que nos brinda nuestro cuerpo  de  ser una  Antena Biológica, con la capacidad demostrada científicamente  de Biorrecepcion (1).

Luego incluir en la evaluación de la Salud de las personas las condiciones geofísicas y energéticas  generales  donde viven, estudian o trabajan;  ha de convertirse en un futuro cercano, en una referencia obligada a indagar en los diagnósticos. 

Para ese porvenir ya se cuentan  estudios de  Geofísica, que  también se interrelacionan  con otras disciplinas científicas como  la Domobiotica, la Biofísica y    la Geobiología.  Sin embargo a  pesar de que  intercambian  entre sí, su divulgación hoy día es pobre en  las carreras que debieran instrumentarla en  diferentes escuelas  como las de  Medicina, Terapias, Facultades de  Arquitectura e Ingeniería Civil.  Sobre todo por  existir la tendencia de ser interpretados esos fenómenos    de diversas maneras  a la hora de vincularlos con las enfermedades.

 Muchos de otros estudios  académicos y culturales  que se refieren  a estos  hechos,   a veces les niegan su carácter objetivo  con lo que  dejan libre el campo a las  interpretaciones a   cargo  de explicaciones esotéricas, astrológicas, paranormales, mágicas u ocultistas.  Pero ahí  permanecen.

A   las Zonas Geopatogenas en Radiestesia (2) o Medicina del Hábitat,  se les reconoce como  todo lugar de  cruces  de líneas que comienzan por la emisión de ondas negativas que surgen del interior  de la Tierra e interactúan con las del espacio. Son provocadas por fallas o hendiduras en la corteza terrestre, literalmente “huecos”, tuberías, corrientes de agua subterráneas o  minerales radioactivos entre otros; que tienen como características la de ser   difíciles de neutralizar, a   diferencia de las artificiales. Desde luego que hablamos no solo de las  que emana de la Tierra, sino de lo que intercambian  con otras  provenientes del exterior.

espectro_radiaciones

El problema mayor radica a la hora de coincidir varios  de esos factores e interactuar. Según la OMS, ya se sabe por estudios de correlaciones entre  algunas enfermedades y el lugar donde permanecen las persona:  que son factores que nos enferman, debido al  efecto perjudicial  que provocan las Radiaciones Ionizantes en los seres vivos.

 “El daño que causa la radiación en los órganos y tejidos depende de la dosis recibida, o dosis absorbida, que se expresa en una unidad llamada gray (Gy). El daño que puede producir una dosis absorbida depende del tipo de radiación y de la sensibilidad de los diferentes órganos y tejidos..”(3)

Aun persiste el desconocimiento en parte  de estos fenómenos debido a que  estos tipo de radiaciones patógenas ,  no se les consideran factores de riesgo para la Salud porque  no dejan huellas.  

Más bien preferimos irnos  a dormir simplemente porque en algún momento nos guiamos por  criterios de  donde  situar  la cama, por   comodidad,   limpieza  y el entorno.  Pero  sin haber tenido en cuenta al menos una vez estos  otros factores.  Y todo  a pesar de que esa tradición  milenaria e intercultural los viene reportando de diferentes formas. Detectarlos  inicialmente en las construcciones se ha intentando hacer desde  los geomantes, zahories y  astrólogos. Ya se sabía por ellos que a  diferencia de los animales, los seres humanos  no estaban dotados al menos para detectar esos lugares que nos afectan. Desde siempre  lo que se tiende es a observar  el comportamiento de los animales para tomarlos como referencia en su actuar. Tal  como lo hacían los romanos en la Antigüedad con el ganado antes de situar  la casa.

Hoy sabemos además que  podemos   haber elegido  una casa hermosa y  seleccionado   mal el lugar donde dormir. Allí donde  nos tendemos a descansar   pudiera  coincidir también la cama con una de las líneas Hartman (4), o estar sometido  a los in flujos como los señalados provenientes de una corriente electrica, entre los que se destacan las líneas  de alta tension, transformadores, microondas y otros …

 Siga leyendo parte (ll)……..

Refere

(1)-La Radiestesia: tesoro de la humanidad. 21 de junio de 2013 de instituto salud y saber.inc  . En: institutosaludysaber.wordpress.com

 

(2) ) En el año 1993 un grupo de investigadores solicitaron al Departamento de Sociedades Científicas de la Academia de Ciencias de Cuba, la autorización para constituir una Sociedad Científica para el estudio de la Radiestesia. Dicho Departamento delegó el análisis de la solicitud a la Sociedad Cubana de Física  ( SCF ).Véase. Radiestesiaencuba.blogspot. Comunicación del  Dr. Leodegario Lufriu Díaz , Presidente de la División de Geobiología y Radiestesia ( SCG ) a Antonio Armas

(3)  OMS.  Centro de Prensa.  Radiaciones ionizantes: efectos en la salud y medidas de protección. En Nota descriptiva N°371
Noviembre de 2012  
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs371/es/

(4) “El doctor Ernst Hartmann descubrió en los años 50 la existencia de esta red global que se extiende por todo el mundo, hallándose tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, tanto a nivel del suelo como en pisos altos. Esta red está orientada cardinalmente formando una cuadrícula que se crea cuando se cruzan las líneas Norte-Sur con las líneas Este-Oeste. Las líneas Este-Oeste están separadas como media unos 2 metros y medio, y las líneas Norte-Sur dos metros. Estás distancias son orientativas, puesto que presentan grandes variaciones dependiendo de factores estacionales, contaminación electromagnética, latitud, orografía, estado energético global de la zona, etc.” Cfr.http://www.radiestesia.es/geobiologia.htm#Hartman

 

Siga leyendo  parte (ll)……

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

2 pensamientos en “Las Zonas Geopatogenas y las Geopatias. (I)

  1. Hola mi nombre es Jisela, mi madre está pasando ahora mismo esta pasandopor una enfermedad geopatogena , por una radiacion magnetica que se ha descubierto en casa, esa radiacion le ha enfermado su corazón, le está destruyendo las defensas de su organismo por completo, los globulos rojos los tiene super bajos, diganme por favor que debo hacer para desentoxicarle la sangre a mi madre, y lograr aumentar las defensas de su organismo, estoy desesperada.Muchisimas gracias.Espero su respuesta.

    Me gusta

    • Estimada Jisela,
      El sentido del ISSI de esta precisamente en estimular a que las personas aumenten la capacida de reflexion sobre los problemas que perjudican. Si Ud. dice que se ha descubierto una radiacion magnetica en su casa: De que tipo es?
      Cambie de inmediato la posicion de la cama y busque en lo possible poner la cabecera hacia el norte o el este (magnetico, es decir lo que indique una brujula)
      Dado lo urgente del caso , puede llamarnos al 305 785 5995.
      Saludos,

      Antonio Armas

      Me gusta

Deja un comentario