Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Meteoropatia

Deja un comentario

sup-2012-06-04-19-001[1]

Por el Dr. Antonio  Armas

El sufijo  patias  sugiere buscar    una acción  terapéutica, aunque a veces nos lleva a confusiones (1).  Así la falta de su inserción en algunas disciplinas nos hace terminar por desorientarnos  respecto  a identificar ciertos  cuidados con nuestra Salud.  Un  ejemplo de ello es que   No se encuentra suficientemente divulgada  la relación de la Meteorología, con afecciones a los seres vivos y por lo tanto, no se incluye  un término como el de  Meteoropatias u otro que sirva para identificar y prevenir aquellas irregularidades atmosféricas que nos perjudicaran en las próximas horas o días. Esta “desinformación” relativa, se mantiene a   pesar  que  la Humanidad ya cuenta algunos mínimos esenciales para   enriquecer  las informaciones que brindan los  “partes del tiempo”.

Ciertamente la variabilidad de la Meteorología se debe a la gran diversidad de factores que debieran ser tenidos en cuenta, para un   porcentaje de personas que los dañan, aunque haya  muchos obstáculos  para no realizarlo.   El  primero  se encuentra  en la no existencia aun de  computadoras  que puedan  suministrar online muchos de esos factores atmosféricos esenciales para la vida y desde luego, cómo interactúan con nosotros.  Esta limitación tecnológica  tiende a  hacer permanecer algunos de esos datos  ya mensurables, en algo  aparentemente inexistente, lo que provoca   que   una  cantidad de  esos  terminen por quedar “desconocidos”.

Si la Meteorologia es la ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, aurora boreal, rayo…) y comprende además una lista de factores que parecen resultar infinitos, la otra pregunta obligada  seria ¿ porque no se divulgan de forma periodica, aquellos  posibles de trasmitir  por servicios individuales,  que al menos se sospecha que pueden influir sobre la Tierra?   Los niveles de informacion se mantienen   a pesar de que   ya se conocen  algunos   mecanismos  que producen efectos perjudiciales a la Salud. De ser asi ¿ cuales  en la actualidad   debieran  ser incluidos?(2)

Por  ejemplo,  las explosiones solares cuyo campo magnético nos impacta primero,  aun antes de las formas luminiscentes, de calor y energía con que los detectamos (3). Cientos de miles de  cardiópatas que sufren  determinado tipo de  afecciones  ya identificadas, podrían ser prevenidos de esos cambios dañinos a su organismo. Debieran  ser   informados  también  los cambios de fase de la luna, las descargas eléctricas y las emisiones que nos llegan del sistema planetario y las galaxias entre otras. De no contar con esos datos fluidamente de forma general, no se puede esperar el  incremento de  los estudios sobre sus efectos, ni hacer tomar conciencia de su importancia.

explosion-solar1cambiso de fases de lunatierrayresonancia

En este terreno es palpable una  especie de  desorientación que sufre nuestra cultura, hasta  por la ausencia de una imagen que plasme el daño  concreto a los seres vivos por estos tipos de fenómenos. Imagen que  ni siquiera se identifica con palabras claves por redes como INTERNET y que hace en  su lugar que nos conformemos   con las descripciones acerca de  la existencia de personas muy sensibles o  “ meteorables” (4).  De  esa manera los   casos  no dejan de ser  ‘conocidos’ pero dentro de estrechos márgenes, que más bien los  tipifican  como   excepciones. Excepciones  que en su mayoría se reportan  por diversas fuentes en forma anecdótica y por tanto inconexa.  Aquí solo con recordar que    incluye  también a las persona que padecen de ciertos tipos  alergias, asma y  dolores artríticos pudiera bastar para argumentar la necesidad de que se incluyan algunos servicios que ya son posibles de instrumentar para estimular mas el estudio de sus efectos.

Si sabemos que  la  atmosfera   No  es homogénea  y por lo tanto no  supone una distribución proporcionada, es necesario insistir  que  de los cientos de parámetros que la conforman,  compartimos todos la necesidad de disponer su divulgación sistemática  para someterlos a evaluaciones del mayor número posibles de  especialistas.

La realidad es que ni siquiera   se hablan mucho  de censos  sistemáticos  que reporten investigaciones científicas sobre este tipo de personas, aun cuando se sabe que hay centenares  de millones muy sensibles a algunos de estos cambios.

Por el lado de las   acciones terapéuticas  apropiadas ante estos tipos de fenómenos, el hecho de que   se encuentren en ciernes sus explicaciones,   no significa  que permanezcamos ajenos a lo que  se tiene por cierto.   Con lo sabido hasta el presente,  hace años   se toman acciones ante  el desbalance iónico del aire. De forma parecida a algunos eventos atmosféricos, las alteraciones  provocadas  por fenómenos naturales   desencadenan   ciertas alteraciones en la ionización en las  viviendas y demás áreas como  restaurantes y hasta hospitales, por estar  construidos con materiales no adecuados que producen  similares síntomas a los atmosféricos. Es decir   por desbalance en el organismo ante  la sobre carga de iones positivos. En su auxilio  la Terapia por Iones en esas locaciones, acumula experiencias en   la búsqueda de soluciones que comienzan por trasladarnos a lugares menos viciados o simplemente anticiparnos de los  efecto dañinos, con  procedimientos técnicos que disminuyen el desbalance iónico a que somos sometidos.

Entonces las preguntas centrales acerca de este tema pudieran finalmente puntualizarse: ¿porque si tenemos a la  vistas ciertos recursos para paliar daños provocados por fenómenos similares,  no los hacemos tomar en cuenta también  con respecto a  los que  provienen de la atmosfera. ?

El ingenio humano tecnológico  una vez mas  no  debe quedarse  solo a expensa de  la industria y los servicios que lo implementan, ha de  poner atención a   las necesidades que la sabiduría humana identifica e intenta buscarle soluciones alternativas.

Sería  bueno recoger opiniones y estimular un debate sobre este tema que a todos nos afecta…….



(1) -patía  suf. de sustantivos que significasentimiento‘ o ‘afección‘:

(2) http://www.tareasfacil.info/geografia/clima.html#sthash.V1KdJLV1.dpuf

(3) Según definiciones de la  National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés, NASA, se dice que:

Llamarada Solar. Es una rápida liberación de energía de una región específica en el Sol en la forma de radiación electromagnética, partículas energéticas y movimientos de masa.

Cfr: http://www.monografias.com/trabajos88/efectos-tormenta-solar-humanidad/efectos-tormenta-solar-humanidad.shtml

(4) El “barrunto” es una expresión de la lógica que pudiera asociarnos mejor, a la compresión del significado de Meteoropatia. En este caso nos servirían para concretar mejor los peligros que se  avecinan.  Esta se basa en la predisposición personal   que se encuentra en aquellas  personas  que perciben  en su cuerpo con antelación, lo  que se va a producir como   cambio atmosférico dañino.  En general se le  asocia solo a la humedad, el calor, el frio y el viento. Cfr. http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120427/54285747599/cuando-el-cuerpo-pronostica-el-tiempo.html

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s