Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

El Microbioma y los Dolores l

1 comentario

¿Por qué apelar a métodos naturales para aliviar un dolor, siempre que sea posible?
MicrobiomaHumanoEl Ecosistema Interior

Por el Dr. Antonio Armas
A propósito del Human Microbiome Project (1) muchas preguntas van surgiendo relacionadas con el control de dolencias, entre otros factores que influyen en nuestro equilibrio interno, crecimiento y conservación.
Hasta hace poco la microbiología tradicional se basaba en el estudio de los microorganismos como especies aisladas, con la intención de detectar su efectos dañinos a la salud. Pero lo que sea ha ido poniendo en claro cada vez más, es que una gran cantidad de ellos no necesitan ser eliminados, sino todo lo contrario
Las nuevas evidencias aconsejan evitar aquellos fármacos que suprimen los dolores soportables o no agudos, sustituyéndolos por otros medios alternativos, bajo asesoramiento profesional, porque los relajantes y supresores de dolor atacan parte de los microorganismos beneficiosos con que contamos en nuestro cuerpo. Y todo debido a que una buena porción de ellos, ya está comprobado que nos permiten producir moléculas que combaten las inflamaciones, además de ayudarnos a obtener energía de la comida, absorber las vitaminas y desarrollar nuestro sistema inmunológico, junto por supuesto a una nutrición adecuada y hábitos sanos de vida.
Es abundante la literatura que describe como en nuestro organismo podemos encontrar una gran variedad de microorganismos, principalmente bacterias. Desde la piel donde se encuentran unas 10000 por cada centímetro cuadrado, hasta niveles más interiores como los folículos pilosos, donde pueden habitar unas 10 veces más. Tal es su presencia, que del peso total pueden llegar a constituir del 1 al 3 %.
Para llegar a tales afirmaciones , nuevos adelantos científicos y tecnológicos, a cargo de la Holografía (2) nos han ido revelando otros métodos más rápidos y económicos en ayuda de la caracterización de este inmenso micro mundo que también nos constituye y del cual depende nuestra sincronicidad con el macromundo.
El conteo holográfico, es una de las tantas técnicas que esta ayudando a incrementar nuevos conocimientos, de los que la industria farmacéutica no se encuentra ajena. Esta más bien se plantea la posibilidad de manipular el Microbioma (3), con las consecuentes nuevas terapias que no lo dañen. Ese solo hecho hace vislumbrar nuevos avances biotecnológicos que implican tomar en cuenta mejor nuestro micro sistema interior biológico y desarrollar otras formas de tratamiento personalizado, para evitar efectos secundarios que pudieran ser irreparables.
Un camino que se abre también para plantearnos que no podemos esperar por las soluciones de la alta tecnología, mientras se sabe que infinidades de métodos naturales están al alcance de casi todas las personas, con el objetivo de minimizar esos daños.
Continuara…….
Referencias:
(1 )www.bcm.edu/molvir/microbiome
(2 )http://huycarajo.blogspot.com/2011/09/utilizan-hologramas-para-detectar.html
(3)“El microbioma o metagenoma se ha obtenido gracias al análisis de las muestras fecales de 124 adultos europeos y contiene 3,3 millones de genes microbianos únicos de los que “cada individuo concreto porta alrededor de 600.000 y de ellos una tercera parte (200.000) está presente en la mayoría de los individuos. Con esta presencia, no sorprende el hecho de que el ser humano vive gracias a las funciones de los casi 30.000 genes humanos que codifican y dirigen la actividad de nuestras células, pero también gracias a los 600.000 genes de los microorganismos que viven en asociación con el cuerpo” Véase: Importancia de la microflora en la integridad intestinal: Absorción de nutrientes, Homeostasis Fisiológica/Inmunológica y Control de Enteropatógenos. Autores: Guillermo Tellez, L.R. Bielke, A.D. Wolfenden and B.M. Hargis. University of Arkansas, Fayetteville, AR USA 72701 gtellez@uark.edu http://eliasnutri.files.wordpress.com/2012/07/microbios.pdf

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “El Microbioma y los Dolores l

  1. Pingback: ¿Terapia Colonica ? (1) | Instituto Salud y Saber,Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s