Instituto Salud y Saber,Inc

Organizacion no lucrativa cuyo objetivo es divulgar los conocimientos y practicas mejores que ayuden a conservar la Salud de todos

Libro de 100 terapias

1 comentario

libro-terapia-d-las-zonas-reflejas-d-los-pies-hanne-marquard_MLV-O-3382516283_112012

Por Dr. Antonio Armas

El sitio virtual del ISSI,  se encuentra editando ya parte de  un libro en preparación  relacionado con el  universo  de las terapias, por lo que son bien recibidas  cualquier sugerencia o critica que ayuden a su desarrollo.

La  temática se adentra en el mundo de la salud y el saber, en  uno de las áreas  más frecuentadas por los individuos, necesitados o interesados por encontrar opciones y razones para su empleo. Su lectura tiene la  peculiaridad de no requerir  un fino espíritu de entendimiento o nivel intelectual para asumirlas,  porque cualquiera de las descripciones técnicas brinda información clara para los  que pueden necesitarla. Con ello nos proponemos ir vertebrando una especie de referencia central para otros temas.
Como es conocido, para muchos   los distintos tipos de medicina no siempre cuentan con orientaciones abiertas. Más bien cuando las ofrecen las expresan  en términos exclusivos. A ello se suma la labor de los medios de divulgación que  tienden a atomizarlas; con lo cual se refuerza el aislamiento y la incomprensión de la sinergia que pueden producir. Hoy día,  más  allá de las críticas que reciben,   lo que observamos es una continua expansión  de estas en forma de consejos;   que intentan aportar soluciones a las dolencias  humanas y  brindar refugio, relacionadas con las  infinitas formas de curación posibles.
 La secuencia de escritos que ya van  conformando el libro, destacan como rasgo estructural dominante,  la diversidad cultural que les dio origen. Para el público en general una gran mayoría de estas, ni siquiera  sospechamos que podrían  existir de continuar concibiéndolas como simples anécdotas. . En tal sentido al intento de ir recopilando a todas ellas,  se  irá  añadiendo  sus clasificaciones y taxonomías pertinentes, como parte de la propuesta del ISSI de  crear un Sistema Intercultural de Terapias., enunciado en este mismo Blog el  pasado año.
Por  tanto,  ante el   hecho latente de existir diversos modelos de atención de  los padecimientos que son considerados en forma aislada y hasta antagónica  por el sector salud; el libro en marcha, “Las 100 Terapias”,  constituirá un  adelanto paulatino  para ofrecer información primaria que incluye las referencias básicas de sus contenidos, autores y modos muy generales  de aplicación.  Una especie de guía general para alcanzar nociones  de los recursos de ayuda y sabiduría, que las distintas culturas  han ido conformando desde sus espacios geográficos e históricos.
Debemos aclarar que  las   explicaciones  que se van editando, No constituyen en modo alguno una orientación de aplicación inmediata. Son  tan sólo  breves descripciones  de su existencia y posible importancia a tomar en cuenta. Por tal razón lo  documentos no son legalmente vinculantes y no deben ser la fuente de consulta para información específica sobre los beneficios de una terapia o servicio en lo personal. . El lector encontrará referencias  detalladas en las páginas,  las cuales se encuentran en https://institutosaludysaber.wordpress.com  o escribirnos a:  info.issi.org@gmail.com

 

Anuncios

Autor: instituto salud y saber.inc

Antonio Armas Vazquez. Doctor en Filosofia (Cuba 1990) Especialista en Terapias Naturales (EEUU. 2000) Presidente del Instituto Salud y Saber,Inc

Un pensamiento en “Libro de 100 terapias

  1. No se si entre las terapias que recoge este libro , se encuentra la terapia con Agua De Mar, hace poco que he oído hablar de ella y me ha resultado muy interesante , , pero también me gustaría saber que opinan de la misma . Es una terapia muy controvertida ya que tiene muchos defensores entre la clase medica ( aunque no lo defienden abiertamente) y muchos detractores también pero si es cierto como dice Angel Gracia que tenemos en nuestras manos un medio tan económico para sanar y prevenir enfermedades , ¿porque no se le da viabilidad para todo el mundo.?? Aqui les dejo un enlace , aunque hay mucha información al respecto al menos aquí en España.
    http://elaguademar.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s